Portada » Noticias » Wii » Netflix Wii dobla a la competencia

Netflix Wii dobla a la competencia

El vídeo por streaming apasiona a los estadounidenses.

Los usuarios de Wii en Estados Unidos son los que mayor uso le dan al vídeo por streaming según ha reflejado un estudio reciente de la compañía de análisis Nielsen. Sin embargo, la empresa continúa destacando que no es una consola para conectarse a Internet.

Dividiendo el tiempo de uso de Wii entre las diversas opciones, el servicio Netflix se lleva un 20% del total, tan sólo por detrás del juego offline. Supera a la competencia, ya que los usuarios de Xbox 360 pasan un 10% de su tiempo viendo vídeo en red, mientras que los de PlayStation 3 lo dejan en el 9%. Este dato se apoya en el éxito de Netflix en la consola de Nintendo, que en menos tiempo disponible superó un millón de conexiones, mejorando el resultado de la de Microsoft.

Así lo explica Nielsen:

"Comparándolo con las otras dos consolas, la mayor cantidad de tiempo en Wii está en el juego offline; la consola se queda atrás cuando se usa para juego online. Eso puede que refleje un énfasis menor en las aplicaciones online y en el juego en línea en general en Wii. En cuando al streaming, Netflix llegó este mismo año a Wii pero su liderazgo en cuota de mercado es probable que se deba a una cantidad menor por de horas por usuario... en general, Wii se caracteriza por su uso en juegos tradicionales offline".

Es decir, aunque Nielsen ha comprobado que los usuarios de Wii estadounidenses han encontrado que disfrutan su Wii online para ver vídeo, sin conocer la razón, recurren al estereotipo de consola no conectada. Aunque los usuarios de Wii prefieran jugar offline a cualquier otra cosa, sus consolas sí están conectadas para ver vídeo.

Fuente Más Noticias de : Wii
>