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Miyamoto se lamenta de la falta de HD en Wii

`Pikmin 3 no sería igual en Wii´

Cuando Wii salió al mercado, uno de los temas más criticados a Nintendo por el público y la prensa fue la falta de alta definición en la plataforma. Tal ausencia fue defendida por Nintendo debido a la escasa base de televisores HD en los hogares, por lo que su implementación no tenía sentido. Pero según afirma Shigeru Miyamoto en una reciente entrevista, la HD se hizo más común hasta 2 o 3 años antes de lo que inicialmente habían planificado.

El creativo nipón lamenta la falta de HD en Wii U, y asegura que hubiera sido genial si la hubiera tenido desde el primer momento. En Nintendo creían que el momento justo de ver sus juegos en alta definición sería en la próxima generación de consolas, como ha sucedido con Wii U, pero su previsión fue fallida, pues la expansión de las televisiones HD se convirtió en un estándar rápidamente:

``Me sentí como si quería HD antes. Incluso para Wii, la razón no era lo costoso de hacer el sistema, hubiera sido genial si hubiera tenido HD en un inicio. Sin embargo, creíamos que se tomaría un tiempo hasta que los televisores en alta definición se convirtieran en común para los hogares y nos pareció que hasta que llegara ese punto, no había sentido de que Wii fuera HD.´´

``Desde nuestro punto de vista, cuando la siguiente generación a Wii llegara, los televisores HD serían mucho más comunes y ya sería hora de ofrecer nuestros juegos en alta definición. Sin embargo, la HD se convirtió en un estándar de 2 a 3 años antes de lo que habíamos anticipado, debido en parte al bajo coste que se estaban vendiendo y que habían ido bajando a un ritmo impensable.´´

`No podríamos haber hecho el mismo Pikmin 3 en Wii´

Miyamoto también fue preguntado el porqué de llevar Pikmin 3 a Wii U en vez de a Wii como estaba previsto, cuando el parqué de consolas instaladas es mucho mayor. El director general de EAD piensa que Wii sería incapaz de mover con soltura todos los elementos de Pikmin 3:

``Desde el punto de vista de Nintendo, también queríamos vender Wii Us (risas). Además, si lo hubiéramos hecho en Wii, no podríamos haber mantenido todos los elementos, por lo que Wii U era la opción ideal. Wii U era la pieza de hardware más adecuada para Pikmin.´´

Finalmente, Miyamoto también fue preguntado por la resolución 4K, el próximo objetivo de la industria. Sin embargo, en vez de mostrarse reticente a dicha tecnología, cree que para Pikmin sería fantástico, ya que el nivel de detalle sería mayor y habrían sido capaces de hacer un juego más divertido.

Pikmin 3 se pondrá a la venta en Wii U a partir del 26 de julio en Europa.

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