Portada » Noticias » Wii » El lanzamiento de uDraw supera las expectativas de THQ

El lanzamiento de uDraw supera las expectativas de THQ

THQ no ha sido capaz de satisfacer la demanda.

La tableta uDraw fue presentada por THQ en la GamesCom 2010 de Colonia, en Alemania. Desde Nintendo han apoyado el lanzamiento del periférico, ayudando en las tareas de creación y desarrollo, donde además han asegurando que es una idea muy interesante y que puede ofrecer nuevas formas de jugar.

NPD Group, la empresa dedicada a informar de las ventas de software y hardware en Estados Unidos, ha publicado sus datos del mes de noviembre, con un resultado superior al esperado por la sus creadores. El tablet uDraw ha conseguido vender 190.000 packs (aparato + juego) desde que fue puesto a la venta. Desde THQ afirman que se han cumplido las expectativas puestas en él, estando felices con los resultados obtenidos.

El jefe financiero de THQ, Paul Pacino, ha declarado que las ventas mundiales que esperan tener antes de que acabe el año fiscal, el 31 de marzo de 2011, pasa de 1 millón a 1.3 millones de unidades. Todo a pesar de que en estos momentos la demanda está superando a la oferta en Estados Unidos y no hay un suministro suficiente en las tiendas.

La empresa también ha reconocido que están ampliando su apoyo y que en 2011 llegarán 4 o 5 juegos más que se sirven de uDraw tablet para el control, entre ellos uno protagonizado por Bob Esponja, un personaje de dibujos animados que vende muy bien en Wii.

THQ puso a la venta uDraw Game Tablet junto con uDraw Studio el pasado 14 de noviembre, a un P.V.P recomendado de 69.99 dólares. El gadget ha salido a la venta con dos juegos más, uDraw Pictionary y Dood's Big Adventure, dos juegos desarrollados por THQ Digital (la antigua Rainbow Studios) a un precio de 29.99 dólares. La propia compañía ha calificado a uDraw como un periférico para que los niños de entre 6 a 12 años desarrollen toda su creatividad dando toda la libertad a su imaginación.

uDraw Game Tablet llegará al mercado europeo durante el mes de febrero del año que viene, con cuatro meses de retraso tras el lanzamiento en los mercados NTSC-U. Revogamers tuvo la posibilidad de poder probar en la GamesCom, donde se sacaron las primeras impresiones con uDraw Game Studio del aparato.

Más Noticias de : Wii
>