Portada » Noticias » Wii » Karaoke Joysound Wii, el juego de las 65.000 canciones, sale de Japón

Karaoke Joysound Wii, el juego de las 65.000 canciones, sale de Japón

Con música occidental.

En 2008, cuando Hudson Soft. todavía existía y producía varios juegos al año para Wii y WiiWare, lanzó una rareza que acabó teniendo éxito en ventas en Japón. Fue Karaoke Joysound Wii, un juego de karaoke que no depende de una lista de canciones predefinida, sino que se alimenta de una base de datos en forma de alquiler.

Ahora, cuatro más tarde, el juego podría salir por primera vez de Japón. La oficina de calificación estadounidense ESRB ya ha evaluado el juego, lo que singifica que Konami (que adquirió todas las licencias de Hudson Soft. al desaparecer) tiene intención de ponerlo a la venta. Será, sin embargo, con adaptaciones en cuanto al catálogo musical.

Karaoke Joysound Wii cuenta con 65.000 canciones en Japón

La versión original en formato físico de Karaoke Joysound Wii vendió unas 250.000 copias, pero esa no era su única fuente de ingresos. Más tarde el juego se fue engordando periódicamente en formato físico y a través de WiiWare ediciones especiales, como por ejemplo una de duetos. En total, ha pasado el medio millón de copias.

En realidad, se pudo hacer así gracias a que para jugar no depende de las canciones preinstaladas o de compras posteriores mediante DLC como en Guitar Hero o Just DanceKaraoke Joysound Wii tiene disponible una lista de 65.000 canciones de la plataforma Xing, a la que sus usuarios podían acceder pagando una tarifa; por 300 Puntos Wii podían utilizar cualquier canción durante 24 horas y por 2.000 Puntos Wii, durante todo tres mes con otras condiciones. Como si en Europa, se conectase directamente a Spotify.

ESRB ha confirmado solo una canción, Womanizer de Britney Spears, a través de la descripción de las letras que han escogido para determinar que no es apto para menores de 10 años. Sin embargo, no especifica si saldrá de Japón con el mismo sistema de alquiler o con un listado de canciones instaladas más contenido descargable de pago.

Konami aun no ha oficializado el lanzamiento de Karaoke Joysound Wii en América, ni tampoco en Europa.

Fuente Más Noticias de : Wii
>