Portada » Noticias » Wii » Jugar online a Dragon Quest X podría costar dinero

Jugar online a Dragon Quest X podría costar dinero

Ya es así para Monster Hunter Tri solo en Japón.

Dragon Quest X: Awakening of the Five Tribes para Wii U y Wii ya tiene forma completa y será un juego de rol con multijugador online como se había rumoreado. Esta mañana os hemos contado todos los detalles acompañados de vídeos donde se ve su aspecto, sus tribus, sus editores, su comunicación y su sistema de combates.

Lo que todavía no han confirmado de palabra ni Square Enix ni Nintendo es si el modo multijugador online será gratis o de pago. Sin embargo, la web oficial indica que habrá que pagar una cuota de suscripción para poder disfrutar de esta característica, al menos en Japón.

Un mensaje adelanta que tanto en Wii U como en Wii, Dragon Quest X: Awakening of the Five Tribes tendrá una "tasa de uso". No dice ni la forma de pago ni los precios. Y durante la conferencia de presentación el tema no ha sido tratado.

Cabe recordar que Monster Hunter Tri para Wii ya marcó esta diferencia. En Japón, donde vende millones de unidades en cada una de sus versiones, hay que pagar un mínimo de 800 Puntos Wii al mes para poder jugar. Sin embargo, en el resto del mundo el acceso a los servidores es completemante gratuito.

En Dragon Quest X: Awakening of the Five Tribes la situación podría ser muy parecida. Aunque es una franquicia con reconocimiento mundial, versión tras versión sigue vendiendo un 80% de su stock en Japón, por lo que Nintendo y Square Enix podrían volver a repetir la operación y dejarlo gratuito en América, Europa y Australia para fomentar su compra.

La conferencia Dragon Quest de Square Enix también ha servido para poner fechas al resto de juegos de la franquicia que llegarán este año: 2 para Wii y 1 para Nintendo 3DS. Las tienes aquí.

Más Noticias de : Wii
>