Portada » Noticias » Wii » Jagex prepara Runescape para consolas

Jagex prepara Runescape para consolas

Nintendo y Microsoft no quieren que sea gratis ni online multiplataforma.

Runescape, otro de los MMO que arrasa en Internet y que a diferencia de clásicos como World of Warcraft, sigue creciendo mensualmente en número de usuarios, está cada día más cerca de llegar también a las consolas.

Su desarrollador, Jagex está en conversaciones con Nintendo, Sony y Microsoft para llevarse el mismo sistema a todas las plataformas y ya planea cómo hacerlo, sabiendo que no habrá dificultades técnicas dada la sencillez del producto. Sin embargo, para logralo tiene que superar dos barreras actuales: el precio y la experiencia multiplataforma online.

Por el momento Runescape es un juego de navegador para PC, es decir, el juego básico es completamente gratuito. Sin embargo, ni Nintendo ni Microsoft dan cabida a precio cero en sus plataformas. "Algunos fabricantes de hardware querían que cobrásemos 5 euros por Runescape (...)  La gente lo tiene gratis. El tiro saldría por la culata. Pero Sony dio el primer paso y dijo que lo aceptaba", ha explicado Mark Gerhard, CEO de Jagex.

La eterna negativa a cruzar jugadores online entre plataformas

La otra barrera es la del juego online mezclado. Jagex se niega a fragmentar sus partidas y no está dispuesta a desarrollar el título hasta que pueda ofrecer un multijugador único, pero los tres fabricantes de hardware se niegan, como llevan haciendo toda la generación.

Para Gerhard sacar Runescape con servidores individuales para cada versión sería como ayudar a propagar la enfermedad que ellos quieren curar. Sin embargo, el directivo confía en que haya un cambio de actitud por parte de Nintendo, Sony y Mirosoft, y que además llegará pronto:

"Creo que van a abrir sus plataformas un poco más, a liberarlas un poco más. Es solo una cuestión de tiempo. Pero estamos muy bien posicionados para estar presentes en todos los sistemas, así podremos tener un comunidad global".

A pesar de hablar de Nintendo, Gerhard no mencionó en ningún momento a qué consola de la compañía quería llevar su juego.

Para conocer un poco más Runescape echa un vistazo a este vídeo.

Fuente Más Noticias de : Wii
>