Portada » Noticias » Wii » Hoy dice adiós el juego online en Wii y Nintendo DS

Hoy dice adiós el juego online en Wii y Nintendo DS

Es el día marcado para el cierre de los servidores Nintendo WiFi Connection.

Como fue anunciado hace tres meses, este 20 de mayo termina el servicio Nintendo WiFi Connection que ha dado soporte a toda la infraestructura de juego online de Wii y Nintendo DS para juegos de la casa y algunos third party.

Las partidas en red a los Mario Kart DS, Super Smash Bros. Brawl, Animal Crossing: Let´s Go to the City o Pokémon Blanco y Negro se acabaron en tanto que algunos de ellos ya tienen sustitutos en las consolas sucesoras, Wii U y Nintendo 3DS. Incluso las cajas de los nuevos juegos de Wii han perdido el logotipo NWC. En Revogamers le hemos dedicado nuestro pequeño homenaje con un último campeonato de Mario Kart Wii, que ha ganado Imanol68.

Hay que recordar que lo que sí seguirá funcionando es la tienda online, tanto WiiWare como DSiWare, y por supuesto la Consola Virtual. 

En poco más de un mes, el 30 de junio, Electronic Arts seguirá los mismos pasos y cerrará los servidores de muchos de sus juegos de la generación pasada, entre ellos los de sus juegos para Wii y Nintendo DS como son los muchos FIFA, Madden, Need for Speed o MySims. Antes lo hicieron otros como Capcom, que hace un año que cortó el servicio a Monster Hunter Tri.

Un paso adelante

Pero el futuro ya está aquí con las nuevas consolas. Y si se va un juego de carreras llega otro con más opciones.

Este mismo 20 de mayo, en Revogamers abrimos la Comunidad Mario Kart 8, un punto de encuentro para encontrar jugadores del título de karts de Wii U todos los días del año, con posibilidad de participar en pachangas aleatorias o en torneos y competiciones estables. Apúntate ya y prepara con nosotros el lanzamiento de Mario Kart 8, ¡torneo precinto el mismo 30 de mayo!

Más Noticias de : Wii
>