Portada » Noticias » Wii » High Voltage prefiere el headset a Wii Speak

High Voltage prefiere el headset a Wii Speak

La compañía americana da explicaciones por no incluir Wii Speak en Conduit 2.

Wii Speak es un periférico fabricado por Nintendo que sirve para comunicarse con otros compañeros en juegos que lo soporten. El aparato ha tenido por parte de las compañías una acogida muy pequeña, siendo sólo utilizado en Monster Hunter 3, The Conduit y NBA 2K por medio de las third parties. Nintendo tampoco lo ha apoyado mucho, adaptándolo sólo a Animal Crossing Wii y a Endless Ocean 2.

High Voltage Software confirmó hace tiempo que su próximo shooter para Wii, Conduit 2, secuela directa de The Conduit lanzado en 2009, no usará Wii Speak, dando soporte únicamente al nuevo headset para la consola. Un portavoz de la compañía confirmó hace tiempo que la causa de no apoyar a Wii Speak provenía de la propia Nintendo. Erik Nofsinger, CEO de High Voltage Software y creador de Conduit 2 ha declarado:

"Sinceramente, todo se reduce a la siguiente: el firmware necesario para apoyar el headset no es compatible con Wii Speak. Tuvimos que decidir entre un dispositivo u otro. Éramos conscientes de que, fuera cual fuera el camino que escogiésemos, estaríamos fastidiando a algunos de nuestros fans, así que nuestra elección se basó en sopesar qué era lo que realmente necesitaba la jugabilidad. Y así es como, finalmente, llegamos a la conclusión de que el headset era la opción que iba más en la línea de lo que nuestros fans y cualquier jugador de FPS podría necesitar."

Conduit 2 llegará a Europa en febrero del año que viene, haciendo uso finalmente del headset y de Wii Motion Plus como añadidos.

 

Por David Vicente

Fuente Más Noticias de : Wii
>