Portada » Noticias » Wii » El gigantesco trabajo detrás de Mario y Sonic en los JJ.OO. de Londres

El gigantesco trabajo detrás de Mario y Sonic en los JJ.OO. de Londres

Cada personaje tiene tantos movimientos como el protagonista de un juego de acción.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya está en las tiendas en Wii, mientras se acerca febrero hasta su publicación en Nintendo 3DS. Es la tercera vez que SEGA y Nintendo trabajan tan unidas en un título, y una vez más lo han hecho bajo el paraguas de los JJ.OO. Pero no se han conformado con cambiar el estadio y retocar, ya que el título ha evolucionado y le han añadido multitud de opciones, por ejemplo, las 50 pruebas por las calles de Londres del nuevo Party Mode, más parecidas a los minijuegos que al deporte.

SEGA ha sido la encargada de sacar la mayor parte del trabajo de desarrollo adelante, aunque siempre ha contado con la ayuda y la supervisión de Nintendo. Una decisión que tomaron por su reputación en títulos deportivos como Virtua Tennis. Sin embargo, un juego tanto calibre ha implicado contar con un enorme equipo de desarrollo.

Decenas de miles de movimientos

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es enorme. No solo por el número de pruebas, sino también por todos los personajes disponibles de los universos de Sonic y de Mario que se pueden escoger.

Como explica el productor del juego por parte de SEGA, Osamu Ohashi, en el último Iwata Pregunta, ha habido que animar a cada personaje de forma adecuada para cada una de las pruebas. El resultado son decenas de miles de movimientos que han tenido que trabajar e implementar.

"Esta vez hay más eventos olímpicos y el número de movimientos de los personajes hemos hecho ronda las decenas de miles (...) Aparecen 20 personajes, cada uno tiene un número de acciones equivalente a los del personaje protagonista de un juego de acción, por eso sale un número tan enorme".

Como recuerda Iwata, en cada prueba deben ejecutar gestos totalmente distintos, como saltar, nadar, correr, lanzar, disparar o jugar al fútbol.

Más de 150 personas para conseguirlo

Tanto trabajo ha provocado que Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 haya reunido uno de los equipos de desarrollo más grandes jamás empleado para un juego de Wii, sobre todo porque los plazos de lanzamiento son inamovibles. SEGA y Nintendo sabían que tenían que publicar el título antes de las olimpiadas londinenses, y también que este tipo de juegos vende especialmente bien en periodo navideño.

Debido a esta presión, SEGA puso desde el primer momento un equipo de unas 100 personas a desarrollar el juego. Por otro lado, al tratarse de un desarrollo a tres bandas, fueron apareciendo más implicados.

"Era necesaria la supervisión de los elementos de Mario por parte de Nintendo y de los elementos de Sonic por parte de SEGA , así que ahí estaban los equipos para encargarse de esa supervisión, y alguien encargado de la licencia olímpica, por supuesto, y más gente para las negociaciones en el extranjero, así que el número de gente siguió subiendo."

Al final, en el momento más concurrido SEGA estaba aportando más de 150 personas al equipo, a las que había que sumar el resto de representantes de las otras dos partes.

Decenas de miles de movimientos y más de 150 desarrolladores. Son solo dos cifras que indican el gigantesco tamaño de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una de las apuestas más seguras para estas navidades en Wii.

Fuente Más Noticias de : Wii
>