Portada » Noticias » Wii » Gearbox explica por qué no habrá Borderlands 2 en Wii U

Gearbox explica por qué no habrá Borderlands 2 en Wii U

En Aliens, el GamePad ayuda a formar parte de la película.

Borderlands se ha convertido por méritos propios en una de las franquicias de mayor calidad de la generación, un FPS cell-shading alabado por el público y la prensa especializada que sorprendió con su primera parte y se consolidó como una gran IP en su segunda entrega. Casi 9 millones de copias y una media de 85 en Metacritic entre las dos versiones avalan al éxito de la saga.

Es por ello que Randy Pitchford, CEO de Gearbox Software, ha sido preguntado en numerosas ocasiones por una hipotética adaptación a Wii U de Borderlands 2. Pitchford es conocido por haber adulado varias veces a la nueva sobremesa de la compañía y su GamePad, pues su estudio está trabajando actualmente en Aliens: Colonial Marines.

A pesar de ello, el presidente de Gearbox no ha pensado en que usos podría darle al mando de Wii U en Borderlands, todo lo contrario que con Aliens, por lo que descarta una entrega en la consola. Además, la decisión de hacerlo o no recaería directamente en 2K Games, dueña de la IP y distribuidora:

``Nos han preguntado si vamos a hacer una versión de Borderlands para Wii U, y la razón por la que no la va a haber es porque no podíamos pensar en algo natural y obvio, `dios mío, quiero aprovechar esas funciones del mando de Wii U´.´´

``Pero con Aliens, lo primero que pensé, ¡Joder, puedo tener un controlador de movimiento en mis propias manos! Cuando juego con él, siento como si formara parte de la película.´´

Aliens: Colonial Marines llegará durante el primer trimestre de 2013 a Wii U, tras numerosos retrasos.

Fuente Más Noticias de : Wii
>