Portada » Noticias » Wii » [GDC] Llega el contenido descargable a Wii

[GDC] Llega el contenido descargable a Wii

Y el servicio Pay and Play de suscripción de pago para algunos juegos.

Acabó la conferencia en la GDC de Takashi Aoyama, líder de proyecto en Wii, llamada "Planning Wii Menu" y dedicada a la evolución de los servicios online de la consola integrados en el sistema de canales.

En primer lugar, se aseguró que "los juegos de Wii serán capaces de recibir contenido adicional mediante descarga", algo que es comúnmente conocido como "DLC" y que de momento no se ha visto en Wii ni en juegos multiplataforma que sí lo permiten para otras plataformas, como es el caso de las canciones adquiribles en tienda online para Guitar Hero III. Para facilitar el proceso, será dentro de cada juego donde se podrá adquirir este tipo de contenido mediante los conocidos Wii Points y no en menús aparte, y este tipo de funcionalidad se incluirá tanto en títulos vendidos de forma física como en juegos WiiWare, también descargables.

A continuación se anunció una actualización para la Nintendo Wi-Fi Connection, cuyas funciones se habían mantenido hasta ahora gratuitas, pero que se unirán a las de un nuevo servicio de suscripciones de pago para algunos juegos. Más que un actualización, se trata de una característica específica en esos juegos, pues un logo rojo del servicio, llamado "Nintendo Wi-Fi Connection Pay and Play" sustituirá en sus cajas al habitual azul de la "NWC", que permanecerá en los títulos con funciones en línea gratuitas. No se han dado detalles sobre qué opciones online incorporarán los juegos con "Pay and Play" respecto a las conocidas hasta la fecha, ni cómo funcionará la suscripción ni el método de pago.

Nintendo incorpora de esta forma una forma de juego más conocida en las otras consolas o en PC, donde las citadas descargas de contenido (canciones, vehículos, mapas, ampliaciones) o los juegos por suscripción (multijugadores masivos), son una realidad habitual en los últimos años, y podría atraer a los desarrolladores acostumbrados a estos sistemas, con el riesgo de intimidar o confundir a los usuarios que prefieran la NWC sencilla y gratuita que conocen.

Esperamos que Nintendo anuncie pronto cuáles serán los juegos con DLC o Pay and Play, y que explique a fondo su funcionamiento.
Fuente Más Noticias de : Wii
>