Portada » Noticias » Wii » Las consolas consumen un 68% de energía en stand-by

Las consolas consumen un 68% de energía en stand-by

Se pueden ahorrar hasta 100 dólares al año.

Primero hay que comprar la consola, después los juegos y para jugar hace falta energía para alimentar todos los electrodomésticos que son necesarios. ¿Cuánta? Según cómo la utilice casa usuario, especialmente si la deja completamente apagada o solo en stand-by porque el modo en espera se lleva hasta dos tercios de la electricidad consumida.

En 2010, los estadounidenses gastaron unos de 1.240 millones de dólares en dejar sus videoconsolas parcialmente apagadas, 10.8 TW/h al año. Son las cifras que deja un estudio realizado por Carnegie Mellon University, que además alarma de cómo se ha disparado el consumo en los últimos tres años, a medida que se han generalizado las nuevas plataformas.

El consumo por unidad es espcialmente elevado en PlayStation 3 y Xbox 360, y mucho más discreto en Wii, a pesar de que las revisiones de cada consola han logrado ir reduciendo la necesidad eléctrica. Este cuadro muestra en punteado las unidades vendidas en ese año y en síbolos el consumo en stand-by, el mínimo y el activo.

Además de denunciar el comportamiento, el estudio cuenta las ventajas de tener las consolas apagadas. Un usuario normal puede ahorrar unos 30 dólares al año y uno intensivo, hasta 100 dólares (teniendo en cuenta los precios locales). El objetivo de la universidad es alertar a los usuarios de cómo se cuánta electricidad pueden ahorrar en su día a día con cambios mínimos de comportamiento.

Descarga el estudio completo Más Noticias de : Wii
>