Portada » Noticias » Wii » Cámeron usará herramientas del juego de Avatar 2 en la película

Cámeron usará herramientas del juego de Avatar 2 en la película

Saldrá después la película.

Aunque no se les espera hasta 2014, la segunda parte de la película y del videojuego de Avatar ya están en marcha. De nuevo el director James Cameron y los desarrolladores de Ubisoft se han unido para sacar adelante esta doble superproducción asentada en el efecto 3D.

Es todavía muy pronto para saber algo concreto sobre el juego de Avatar 2, pero Cameron no ha tenido problemas en compartir ciertos aspectos del desarrollo y en reconocer errores del pasado que esperan no repetir. Uno de ellos es el intercambio de materiales y herramientas entre los equipos encargados de hacer la película y los que están haciendo el juego.

"Para los juegos nuevos de Avatar, estamos desarrollando mejoras formas de adoptar las herramientas que utilizan los otros. Vamos a renderizar modelos con su tecnología para juegos y viceversa. Ellos van a utilizar nuestras herramientas, y es divertido. Divertido para ambos equipos."

El juego de Avatar 2 saldrá más tarde que la película

Una de las lecciones aprendidas durante la producción de la primera parte ha sido la estructuración de lanzamientos para maximizar el éxito de los productos.

Como Ubisoft reconoció en su momento, el videojuego de Avatar no alcanzó las ventas esperadas excepto la versión de Wii, que sí alcanzó el margen esperado (entre todas las versiones suma en torno al millón y medio de copias).

"Lo que hicimos mal fue lanzar el juego de Avatar antes del estreno de la película. Creo que la marca Avatar no estaba suficientemente asentada porque la película no se había estrenado", dijo Cameron, lamentándose de que el título quedase perdido entre todos los lanzamientos de finales de año.

Habrá que esperar a ver la nueva forma de encarar el lanzamiento de Avatar 2 y, sobre todo, ver qué plataformas hay en el mercado en el lejano 2014.

Fuente Más Noticias de : Wii
>