Portada » Noticias » Wii » Call of Duty: Modern Warfare 3 rompe el récord de los 1.000 millones de dólares

Call of Duty: Modern Warfare 3 rompe el récord de los 1.000 millones de dólares

Lo ha conseguido en 16 días, superando a Avatar.

Call of Duty lo ha vuelto a conseguir. Activision informa que Call of Duty: Modern Warfare 3 acaba de batir un nuevo récord de recaudación dentro de la industria del entretenimiento. Se ha convertido en el producto que más rápido recauda mil millones de dólares.

En tan solo 16 días a la venta se han ingresado esos 1.000 millones. Lo ha logrado batiendo por un día el registro de la película Avatar. Traducido a unidades, son más de 30.000.000 de jugadores de Call of Duty: Modern Warfare en todo el mundo. No desglosa la nota, sin embargo, cuántas ventas lleva y cuántas corresponden a cada una de las cuatro versiones a la venta, aunque es conocido que la de Xbox 360 es la dominante.

“El compromiso con nuestros seguidores de Call of Duty de todo el mundo continúa”, ha comentado Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. “Como franquicia del mercado del entretenimiento, Call of Duty® ha dejado huella en la cultura popular, siendo un claro ejemplo del valor que los usuarios le otorgan a las experiencias de entretenimiento interactivo.”

Activision afirma en su comunicado de prensa que su marca se ha convertido en una referencia comercial como lo pueden ser Star Wars, Harry Potter o El Señor de los Anillos, de reconocimiento mundial y capacidad de mover mercados iteración tras iteración.

No ha perdido la oportunidad para lanzar un dardo a la competencia. Según las cifras manejadas, la industria del cine está cayendo mientras que la de los videojuegos ha aumentado su recaudación.

Más Noticias de : Wii
>