Portada » Noticias » Wii U » ZombiU es un reinicio del título Zombi de 1986

ZombiU es un reinicio del título Zombi de 1986

Ubisoft explica la evolución del proyecto Killer Freaks.

Uno de los títulos dirigidos al público adulto que más expectación y aplausos levantó para Wii U durante el E3 2012 fue ZombiU de Ubisoft, un shooter en primera persona desarrollado por el estudio con base en Montpellier que pretende explotar al máximo las funciones del GamePad. ZombiU es un reinicio del juego de Ubisoft Zombi, lanzado en 1986 para PC.

Las similitudes de ambos títulos son varias, pues en los dos controlas a un grupo de supervivientes que tratan de evitar ser comidos por los zombies, pero si un jugador es devorado, reaparecerá como un muerto viviente y tendrás que cambiar de personaje. Pero parece que las semejanzas podrían quedarse ahí, ya que ZombiU está creado en exclusiva para Wii U y hacer uso de sus características únicas.

Además del Zombi original, ZombiU es un proyecto creado en base a Killer Freaks From Outer Space, el FPS con criaturas diabólicas anunciado en el E3 2011 para la sobremesa de Nintendo. Pero parece que estos extraños y ridículos alienígenas no tuvieron una buena aceptación entre Ubisoft, por lo que decidieron sustituirlos por zombies convencionales.

Para Tony Key, vicepresidente senior de ventas y marketing de Ubisoft, Killer Freaks From Outer Space era nada más que una demo técnica para mostrar las capacidades de Wii U. Querían un tono más serio, por lo que decidieron eliminar a esas criaturas basadas en los Rabbids:

“Nos fijamos en Killer Freaks como una simple demostración técnica. Se les ocurrió esta idea. Fue algo fácil para ellos ya que utilizaron la tecnología creada para los Rabbids para dar luz rápidamente a esas criaturas un tanto ridículas. Cuando lo llevaron a nosotros como una demo técnica para Wii U diciendo ‘esto es lo que podemos hacer’. Y todos pensamos, ‘wow, estoy hay que mostrárselo a Nintendo.’”

“A medida que pasaba el tiempo, empezamos a tener ideas mejores y esos monstruos comenzaron poco a poco a convertirse en zombies, porque los zombies con más convincentes que esas ratas estúpidas que daban vueltas por ahí. El equipo decidió usar un tono más serio, y difícilmente  lo íbamos a conseguir con esos malos. Es el mismo estudio que hizo Rabbids, por lo que sus desarrolladores se quedaron mirándolo y dijeron: ‘estas cosas tienen que ser zombies.’”

ZombiU se ambienta en un Londres contemporáneo sucumbido en el caos debido a una infección vírica que ha transformado a la población. El protagonista se las deberá ingeniar para escapar y sobrevivir dentro de ese mundo, utilizando todas las armas y objetos que encuentre a su alrededor. Desarrollado por Ubisoft MontpellierZombiU ofrecerá gore y desmembramientos a partes iguales, haciendo las delicias de los fans del género.

El lanzamiento de ZombiU está previsto junto a la llegada de Wii U a las tiendas.

Fuente: 1/2

Más Noticias de : Wii U
>