Portada » Noticias » Wii U » El Zelda de Wii U tendrá menos tutoriales

El Zelda de Wii U tendrá menos tutoriales

Eiji Aonuma garantiza que el nuevo Zelda de Wii U no tendrá tanto tutorial como anteriores títulos de la saga.

No habrá largos tutoriales en el nuevo Zelda de Wii U. Esto es lo que se puede inferir de unas declaraciones de Eiji Aonuma, actual encargado de la saga, al medio Kotaku, en el que hace acto de conciencia sobre una de las mayores críticas que se hicieron a Skyward Sword: el exceso de tiempo que se dedicaba al principio del juego a explicar las acciones y las mecánicas.

Zelda para Wii U

Eiji Aonuma es consciente de estos fallos y ha reconocido que en el nuevo Zelda de Wii U estarán mucho más encima y la situación no se repetirá, llevando al jugador mucho antes a la acción y no explicando de forma innecesaria cómo jugar, dejando que se desarrolle de forma natural.

Sí, cuando hicimos Skyward Sword realmente sentí la necesidad de hacer que todo el mundo pillara el sistema de juego. Pero ahora también comprendo que cuando compras un juego, lo haces porque quieres jugarlo y no quieres que haya obstáculos en el camino. Creo que ese trozo del juego fue percibido como un obstáculo. En un juego sólo quieres ayuda cuando te atascas y creo que nos pasamos en Skyward Sword, ofreciendo ayuda cuando realmente no hacía falta darla. Así que aprendimos de ello y tendré cuidado en no repetirla.

En el pasado E3 2014, Nintendo presentó a todo el mundo las primeras imágenes del nuevo Zelda de Wii U, causando una enorme sensación. Acompañando a esas imágenes, su productor, Eiji Aonuma, ha estado desde entonces explicando los cambios que se van a introducir en la saga, entre los que destacan la existencia de un mundo abierto y el cambio en la filosofía de los puzles del juego, incluso permitiendo que el jugador tome decisiones dentro de la trama. El nuevo Zelda de Wii U está fechado para el 2015.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>