Portada » Noticias » Wii U » El Zelda de Wii U podría tener multijugador

El Zelda de Wii U podría tener multijugador

Eiji Aonuma sigue anunciando por entregas los posibles cambios en la saga de Zelda.

El nuevo The Legend of Zelda para Wii U también podría incorporar multijugador, según ha dejado caer Eiji Aonuma en una entrevista a Game informer. Aparentemente, las novedades que se introducirán en la veterana saga de Nintendo se van a acumulando y el productor va dosificando su anuncio poco a poco, aunque no confirma nada y lo deja todo en manos la posibilidad.

Aparentemente, Hyrule Warriors, el musou que Tecmo Koei está desarrollando basada en la saga de Zelda, será el banco de pruebas para varias de las novedades que Aonuma quiere introducir. Ya se comentó que si la idea de manejar a un personaje femenino gusta, se podría tener a una protagonista femenina en el nuevo Zelda, pero ahora, además, podría existir la posibilidad de tener un Zelda a dobles, aunque de producirse este anuncio no será hasta el próximo 2015.

El modo de juego a dobles de Hyrule Warriors es algo que se ha visto desde siempre en Dynasty Warriors, aunque lo hemos cambiado un poco para adecuarlo a Wii U, sin pantalla partida. ¿Antes hablaba de la posibilidad de que Zelda sea algo más que una experiencia para un jugador? Eso es algo que veremos en el futuro, puede que el año que viene.

No sería la primera vez que la saga de Zelda tantea el multijugador. Four Sword Adventures, para GameCube, exploraba el multijugador asimétrico permitiendo jugar a cuatro personas de forma simultáneamente, y The Wind Waker tenía una pequeña opción para dos jugadores, usando el Tinglevisor, un objeto del juego, con una Game Game Boy Advance para tener un mapa siempre visible y lanzar bombas a los adversarios.

Este nuevo Zelda para Wii U será, en muchos sentidos, una verdadera revolución en la saga, empezando por tener un desarrollo de mundo abierto y que el jugador tenga más control sobre la trama, en vez de seguir un camino predeterminado.

Dos años de desarrollo para Hyrule Warriors

Pero antes de que llegue el nuevo Zelda, el calendario de los aficionados de Zelda tiene marcado en rojo el 19 de septiembre, fecha en la que Hyrule Warriors se lanzará en occidente. Anunciado a finales del 2013 en una Nintendo Direct, esta colaboración de Tecmo Koei y Nintendo es una nueva visión de Zelda, mezclada con la jugabildad de Dynasty Warriors. En la misma entrevista con Aonuma, Hisashi Koinuma y Yosuke Hayashi, responsables de Hyrule Warriors, han hablado de cómo llegó a surgir la idea de hacer este musou tan especial y cómo ha sido el desarrollo. 

Aparentemente, fue idea de la propia Tecmo Koei, que ya ha hecho varias colabroaciones con otras sagas, como Gundam, usando el sistema de juego de su saga Dynasty Warriors, y se acercaron a Nintendo con la propuesta de un Zelda Musou en mente. La idea gustó mucho y el desarrollo comenzó inmediatamente. Han pasado dos años desde ese momento. El desarrollo ha sido muy rápido ya que Tecmo ya tiene experiencia con Wii U y el esqueleto jugable ya estaba desarrollado.

Pero no se trata sólamente de presentar un juego tipo Dynasty Warriors, sino de que los aficionados de Zelda estén contentos, por lo que se ha hecho una adaptación total de contenido. Esto se puede ver en la demostración que ha estado disponible en el E3 2014, en el que aparecían objetos típicos de Zelda, como el gancho o las bombas.

Todos los que estamos haciendo el juego somos aficionados de Zelda y hemos introducido elementos y situaciones para que los zelderos se diviertan. No son exactamente puzles, pero sigue siendo un juego de Zelda, y en los juegos de Zelda quieres poder lanzar bombas para romper muros, o tirarlas a la boca de un Dodongo. Quieren el gancho. Estamos intentando buscar formas de introducir estos elementos dentro del juego.

[...]Para nosotros, Hyrule Warriors es una celebración de Zelda y su mundo: de todo su universo. Queremos que los aficionados de la saga se diviertan, pero que también los neófitos se lo pasen bien, que encuentren una forma divertida de meterse en ese mundo y se encuentren a sus personajes. Esperemos que ambos colectivos le den una oportunidad.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>