Portada » Noticias » Wii U » Zelda para Wii U no se inspira para nada en Skyrim

Zelda para Wii U no se inspira para nada en Skyrim

Aonuma ocultó a Miyamoto el apartado artístico de The Wind Waker.

Las recientes entrevistas que Eiji Aonuma ha concecido con motivo del próximo lanzamiento de The Legend of Zelda: Thw Wind Waker HD han dejado algún dato curioso, aparte de la información más técnica derivada del desarrollo de una puesta a punto de un título clásico. En concreto, son dos las anécdotas que destacan sobre las demás, la una respecto al apartado visual de The Wind Waker y la otra sobre la relación de Aonuma con Skyrim, el quinto título de la saga The Elder Scrolls.

Aonuma ha desvelado que el apartado artístico del The Wind Waker original fue decidido sin que Miyamoto lo supiera. La primera presentación de un Zelda para Nintendo GameCube fue con un apartado visual evolucionado del de Ocarina of Time, así que Aonuma creía que Miyamoto no le dejaría hacer un cambio tan brusco. Trabajaron en un prototipo hasta que consiguieron que funcionara una batalla de Link contra un Moblin y entonces, cuando estuvieron seguros de su trabajo, se lo enseñaron a Miyamoto.

The Wind Waker HD

No es que quisiéramos mantenerlo en secreto a propósito, pero cuando Miyamoto decía `¿tenéis algo que enseñarme?´ nos apresurábamos a cambiar de tema y conseguir tanto tiempo como podíamos. Creo que Miyamoto comprendió que estábamos intentando hacer algo y que no estábamos preparados para enseñarlo. Para ser sinceros, no sé cuán bien lo mantuvimos en secreto.

Sobre Zelda y Skyrim

El pasado mes de junio, durante la celebración del E3 en la ciudad de Los Ángeles, Eiji Aonuma expresó que Skyrim era una inspiración para el próximo Zelda de Wii U. En su entrevista para US Gamer, al ser preguntado al respecto, el desarollador se muestra asombrado ante la cantidad de preguntas que le hacen al respecto, pero ahora niega que haya ningún tipo de inspiración.

No nos hemos inspirado nada en Skyrim. No ha tenido ninguna influencia en cómo vemos los futuros títulos de la saga de Zelda. Como productor, si encuentro tiempo libre para jugar me gusta ver lo que hacen los demás.

La manera que estos influyen o no en mis decisiones es la misma que cuando hablo con los desarrolladores más jóvenes de mi equipo, o cuando leo entrevistas de gente que dice: `Este juego está influenciado de cuando jugaba a Zelda de pequeño´. [...] Creo que el problema de esto es que todo a lo que juegas te influye en cómo piensas, pero no voy buscando la inspiración en otros juegos. Si pasa, es un proceso natural.

Fuentes 1 / 2 / 3

Más Noticias de : Wii U
>