Portada » Noticias » Wii U » Zelda: Twilight Princess HD compatible con Wiimote

Zelda: Twilight Princess HD compatible con Wiimote

Podríamos contar con la versiones de GameCube y Wii en el mismo juego.

Tras muchos rumores, finalmente sabemos que The Legend of Zelda: Twilight Princess HD llega a Wii U en marzo de 2016. El título con el que Wii comenzó sus andaduras y GameCube ponía un broche de oro a su existencia vuelve con un amiibo y una versión remasterizada de lo visto en el cubo morado de la Gran N. Ahora, según Nintendo Suecia, podríamos contar con una nueva funcionalidad de este título: compatibilidad con Wiimote y Nunchuk.

¿Las dos versiones de Twilight Princess en Wii U?

La web de dicha división de la compañía ha sido la responsable de saltar las alarmas. En la ficha de descripción del remaster, dentro del apartado de controles compatibles, aparecen tanto el GamePad de Wii U (confirmado anteriormente) como el combo Wiimote + Nunchuk.

A la hora de ser lanzado en Wii, The Legend of Zelda: Twilight Princess tuvo que adaptarse al control por movimientos de la consola. Para ello, los de Kioto decidieron hacer a Link diestro (siempre ha sido zurdo) de una forma muy simple: cogieron la versión de GameCube y le dieron la vuelta como si se tratara de un espejo. De esta manera, el mundo y los personajes de esta entrega aparecían de forma distinta en ambas plataformas.

Dado que ahora contamos con esta información que revela los controles compatibles con la adaptación HD, se intuye que podremos disfrutar de ambas versiones de la aventura de Link en Wii U. La del zurdo, GameCube, y la del diestro, Wii.

Web de Nintendo Suecia Más Noticias de : Wii U
>