Portada » Noticias » Wii U » Yooka-Laylee aspira a formato físico y música orquestada

Yooka-Laylee aspira a formato físico y música orquestada

Alcanzados los objetivos para los modos N64 y multijugador y las voces en castellano. Primer tema musical.

El equipo de Playtonic ha agradecido el apoyo que está recibiendo su campaña de Kickstarter, sus miembros están anonadados por la respuesta de la gente. Desde el primer día se han sentido respaldados y a la vez se han sorprendido por la ayuda prestada para crear Yooka-Laylee, su primera aventura en 3D, que tendrá su lanzamiento en Wii U y otras plataformas para finales de 2016, todas al mismo tiempo.

Gracias a su gran recaudación, que ya está por encima del millón y medio de euros, el estudio está completando todos sus objetivos y espera poder ofrecer incluso el título en formato físico. Lo que ya está confirmado es que habrá un modo Nintendo 64, multijugador cooperativo para dos personas, multijugador competitivo para hasta cuatro personas, voces en castellano (y otros idiomas)

Por particpar en la campaña se podrá obtener un botín de Yooka-Laylee que contará con una camiseta de Insert Coin, la banda sonora en físico, un libro de arte o una caja retro con el cartucho y el manual al estilo N64.

Paridad entre todas las versiones de Yooka-Laylee

Lo que sí prometen es que la versión Wii U no será un port barato. Lo están creando en Unity, que es completamente compatible con la consola de Nintendo, y en cuanto llegue el turno verán cómo adaptarlo. "Tenemos un gran director técnico y es un gran fan de Wii U", ha dicho Gavin Price, que tiene como objetivo encontrar "la partidad entre todas las versiones si podemos"

Y, a partir de esa base, tratar de sacar partido a lo que ofrece cada consola o introducir "contenido exclusivo".  
Ya han hablado con Nintendo, pero "con las compañías grandes estos debates no van tan rápido como nos gustaría a un equipo de siete personas". Y sabe cuál es su posición y quién marca el ritmo. Tener amiibos de Yooka y de Laylee es una de sus ideas, así que si al final llegan a algún acuerdo, "se revelará a su debido tiempo"

Música orquestada

El próximo paso para la campaña de financiación son 1,5 millones de libras, cerca de dos millones de euros. Y al ritmo de crecimiento de su contador está más que garantizado que lo alcanzará. A cambio, Playtonic se compromete a grabar la banda sonora junto a una orquesta, que no sea midi.

Uno de los tres nombres detrás de la música es Grant Kirkhope, también ex de RARE. "Voy a hacerlo más Banjo-Kazooie que Banjo-Kazooie", ha exclamado el compositor británico. Quiere sacar sonrisas a la gente con tan solo escuchar unas notas, como le ocurre a mucha gente con al rememorar los clásicos.

Cuenta los tres músicos que se han unido al equipo, David Wise, Steve Burke y él, se han repartido el trabajo para componer por separado porque "nuestros estilos son muy distintos", aclara, pero no descarta que pueda llegar a ocurrir. Además, se ha ofrecido para poner voces a personajes, como ya hizo con Donkey Kong.

Para saber por dónde van los tiros del sonido de Yooka-Laylee, aquí va el primero de ellos, Jungla.

Por Miguel Ángel Martínez y Sergio Figueroa

Web de financiación Más Noticias de : Wii U
>