Portada » Noticias » Wii U » Yabuki explica qué busca con el cambio del modo batalla de Mario Kart 8

Yabuki explica qué busca con el cambio del modo batalla de Mario Kart 8

Meter a 12 jugadores y un cambio de estrategia para refrescarlo. 

"Hemos cambiado el estilo del modo Batalla de Mario Kart 8 para usar circuitos en los que pueda jugar mucha gente", esa es la explicación básica que ha dado el director del juego Kosuke Yabuki al cambio en este modo secundario de la saga.

En el título de Wii U, en cualquier partida puede haber hasta 12 competidores porque los que no controle el jugador estarán en manos de la CPU, pudiendo seleccionar entre tres niveles de dificultad. Con tanto corredor, "los jugadores no van a saber cuándo va a aparecer un rival por una esquina", y eso esperan que así se juegue siguiendo nuevas estrategias. Además, la partida es evolutiva, de modo que "al principio tienes que vencer a los corredores de la CPU para ganarte los puntos, pero hacia el final se convierte en una batalla solo entre jugadores humanos". También les parece destacable que por primera vez se puedan recorrer los circuitos al revés y sea algo correcto. 

Yabuki sabe que no le va a gustar a todo el mundo y que habrá gente que no quiera que el modo batalla cambie, pero espera que al menos la mayoría de compradores de Mario Kart 8 lo pruebe antes de criticarlo. 

Es un ejemplo más de uno de los pilares fundamentales del desarrollo de cualquier Mario Kart, que todos los juegos son creados desde el origen en programación, gráficos y audio, y sin reciclar elementos. "Incluso si hacemos algo muy parecido a lo que habíamos usado en títulos previos será distinto por la persona que lo hace", dice el director del juego. Para él es "crucial" que haya siempre un cambio "sutil"

Más Noticias de : Wii U
>