Portada » Noticias » Wii U » Ya se pueden trasferir datos como NNID o juegos de una Wii U a otra

Ya se pueden trasferir datos como NNID o juegos de una Wii U a otra

Con una actualización que también añade la navegación eShop con otros mandos.

Adiós a la cárcel de identidad que suponía crearse un usuario en una consola, Nintendo ha creado una herramienta para transferir datos de una Wii U a otra que require antes instalar una actualización. Trae más cosas como libertad de uso de mandos en el menú eShop, y al menos en Japón prepara la consola para los pagos NFC.

La versión 5.1.0E/U/J del firmware de Wii U se puede descargar ya desde la Nintendo Network. Es breve, tarda unos cinco o seis minutos en descargarse y poco más en instalarse, y gracias a ella se puede descargar y utilizar la nueva herramienta Wii U to Wii U System Transfer, que permite pasar todos los datos e información de una consola Wii U a otra. Esto incluye: información personal, NNiD y personajes Mii, juegos instalados y partidas guardadas.

Como en Nintendo 3DS, cuando alguien utiliza la herramienta para pasar datos de una Wii U a otra, toda la información se queda en la segunda consola y la primera se formatea para quedar en blanco. Es decir, es la función cortar y pegar, no copiar y pegar, no se duplica el contenido. Además, se hace todo de golpe y una sola vez, no se puede seleccionar una parte de los datos para una consola y el resto para la otra.

Por otro lado, la actualización también trae una mejora de la interfaz de usuario de la eShop. Gracias al nuevo firmware, ya se puede navegar por los menús de la tienda online de Wii U utilizando cuando control de la consola y no solo el Wii U Gamepad como hasta ahora. El puntero aparece representado por una mano como se ve en el vídeo y son válidos el Wiimote, el Wii U Pro Controller y el mando clásico. La nota de prensa americana no lo dice, pero también deja la máquina lista para utilizar tarjetas NFC como forma de pago.

Además, como es costumbre, Nintendo informa de que al instalar la vesión 5.1.0 se ejecutan ciertas mejoras no visible que garantizan la estabilidad del sistema.

Más Noticias de : Wii U
>