Portada » Noticias » Wii U » Xenoblade Chronicles X no nos pondrá fácil conseguir a los Skell

Xenoblade Chronicles X no nos pondrá fácil conseguir a los Skell

Conocemos las funciones de su conectividad online.

Lanzado el pasado 29 de abril en Japón, y con todo Occidente pendiente  de que Nintendo diga cuándo lo vamos a recibir, Xenoblade Chronicles X sigue mostrando nuevos detalles sobre sus entrañas. Los Skells y la conectividad online son dos de sus principales novedades, y prometen estar a la altura de las expectativas.

Skells: libertad y límite

Los gigantescos robots que pudimos ver desde el primer momento que se anunció este videojuego de Monolith Soft no van a ser algo fácil de conseguir. Para poder pilotarlos es necesario tener una  Skell License (lit. Licencia Skell), y para obtenerla hay que realizar una serie de pruebas que, aunque no son difíciles, requieren una buena cantidad de tiempo invertido.

Una vez el jugador se hace con su primer Skell, las posibilidades de Xenoblade Chronicles X aumentan. Estos mechas permiten desplazarnos más rápido por todo Mira, llegar  a lugares aparentemente inalcanzables y, además, incluyen algunas novedades al sistema de combate. Como la posibilidad de agarrar al enemigo para inmovilizarlo y exponerlo a los ataques de nuestros compañeros. Sin embargo, usar su habilidad para volar o luchar con ellos hace que se consuma combustible, aunque se pueda rellenar comprando un material llamado Miranium o simplemente bajándonos del robot para que se cargue solo.

Online: una gran familia

El online fue uno de los puntos más controvertidos de este RPG tras aquellas declaraciones el equipo de Monolith que lo definían como "vagamente conectado". Algo que luego quedó zanjado tras afirmar que también hay disponibles misiones en las que cooperar de forma directa con otros 3 jugadores por internet.

Aún así, esta vaga conexión nos hace estar comunicados con otros 31 jugadores desde cierto punto del juego, haciéndonos formar parte de una Squad (lit. Patrulla). A través de esta función, recibiremos mensajes de los demás miembros que nos contarán los sucesos más importantes de sus partidas, tales como las recompensas obtenidas, y podremos comentar acerca de ello, llegando incluso a marcar algo como spoiler en caso de considerarlo necesario.

Por otra parte, también podemos formar parte de misiones colectivas que requieran que nuestra Patrulla lleve a cabo cierta tarea de forma colectiva, por ejemplo conseguir X cantidad de un objeto en un tiempo determinado. Además, también podemos comerciar con ellos o hacer que se unan a nuestras misiones, ya que aparecerán como NPCs en nuestra partida. Aunque su personaje estará controlado por la IA de Xenoblade Chronicles X, pero contará con el nivel y equipo del jugador, además de darle la experiencia adquirida y los objetos recibidos en nuestra compañía.

Los Skells y el online de Xenoblade Chronicles X. Dos funciones con las que explotar hasta el último rincón de Mira, ya sea en solitario o conectados formando un grupo de hasta 32 jugadores gracias a esa particular conexión implementada. ¿Cuándo podremos disfrutar de este RPG de Monolith Soft? Seguiremos a la espera de una confirmación por parte de Nintendo.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>