Portada » Noticias » Wii U » Xenoblade Chronicles X dio una alegría a Nintendo en ventas digitales

Xenoblade Chronicles X dio una alegría a Nintendo en ventas digitales

En mayo sumó cerca del 20% de ventas en descargas, mejorando su posición en el ranking de Enterbrain. 

Cuando Nintendo estrenó Xenoblade Chronicles X en Japón a finales de mayo su impacto fue efímero y ni siquiera llegó al número uno semanal, superado por otros lanzamientos, incluso para la propia Wii U. Pero ahora que el tiempo ha corrido ha trascendido un pequeño premio de consolación, sí fue el juego más descargado para consola de su mes.

Además de las 100.000 copias largas vendidas en formato físico durante sus días en las tiendas del mes de mayo, según el estudio que realiza Enterbrain y que publica su revista, Famitsu, otras 22.805 personas decidieron adquirir Xenoblade Chronicles X en formato digital. Algo que, por cierto, requiere disco duro ya que no cabe en ningún modelo de Wii U. 

Eso supuso un 17,6% de su total de ventas, que según esta empresa de medición ascendió a 130.000 copias en el mes de mayo. Esa cifra le aupa al tercer puesto de la lista de juegos más vendidos en Japón durante el mes de mayo sumando ambos modelos, aunque supera a su rival directo, Dragon Quest X V3.0: Lore of the Ancient Dragon, porque este no tiene computadas las compras online. 

Por delante restan dos juegos de Nintendo 3DS, Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition y Bravely Second, y por detrás, atención, un juego de Wii, su versión de la tercera expansión de Dragon Quest X. Wii U consiguió colocar dos juegos más entre los 15 primeros, Mario Kart 8 y Mario Party 10.

Todo esto ha sido antes de que llegara Splatoon, el título que está revolucionando Japón con unas ventas consistentes semana tras semana, como en los viejos tiempos.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>