Portada » Noticias » Wii U » X no va a tener gráficos punteros, Takahashi explica por qué

X no va a tener gráficos punteros, Takahashi explica por qué

Los trabajadores de Monolith Soft. se están curtiendo en HD sobre la marcha.

Alcanzar un aspecto gráfico deslumbrante no está entre las prioridades de Monolith Soft., sobre todo porque al equipo de trabajo le falta experiencia en la creación de videojuegos en alta definición. Al líder del proyecto, Tetsuya Takahashi, no le preocupa reconocerlo y es sincero a la hora de explicar que todos están aprendiendo sobre la marcha.

Como es sabido, "Xenoblade Chronicles X es el primer proyecto de Monolith Soft. en alta definición", ha dicho el creador de Xenogears y Xenoblade, "así que en lugar de fijar varios objetivos difíciles de lograr estamos trabajando para construir de forma constante nuestras capacidades básicas", es decir, están formándose al mismo tiempo que están produciendo.

ESta falta de experiencia, que en parte ha sido suplida con la contratación de trabajadores que sí tenían preparación, ha hecho que sus pretensiones en el apartado gráfica no sean excesivas: "Nuestra meta con este juego es crear primero una base de trabajo para nuestro desarrollo en alta definición, que sea tal que no nos desborde ni nos cause problemas".

Este es el último fragmento de las declaraciones de Takahashi a EDGE, la primera publiación occidental en tener acceso a las nuevas instalaciones de Nintendo en Kioto. Antes, el de Monolith Soft. ya habló de la escala del mapa de juego y del aprovechamiento del Wii U Gampead en las partidas.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>