Portada » Noticias » Wii U » Wii U vende menos que Wii en su primer diciembre americano

Wii U vende menos que Wii en su primer diciembre americano

Nintendo 3DS coloca 1,25 millones más

Diciembre no ha sido la excepción, el gasto en videojuegos ha vuelto a caer en Estados Unidos dejando el 2012 en un 22% más bajo. Wii U tampoco ha sido la salvación a una situación cada vez más alejada de la realidad porque no tiene en cuenta las ventas digitales.

La nueva sobremesa de Nintendo, en estos momentos la más cara en las estanterías, fue la menos vendida de diciembre con 460.000 unidades, que unidas a lo que movió en noviembre dan 890.000 consolas Wii U vendidas en sus primeras navidades. ¿Cómo se comparan estas cifras con otras plataformas? Wii vendió 604.000 unidades y sufrió desabastecimiento.

Los foros se están obsesionando en comparar directamente el resultado de este diciembre de Wii U con el primer diciembre de las otras consolas. Entrando en ese juego, Nintendo ha valorado el lado positivo de la situación poniendo sobre la mesa el dato económico: Wii U ha generado 300 millones de dólares en 41 días, 30 millones más que Wii en el mismo plazo, algo de esperar sabiendo que el modelo más solicitado es el de 350 dólares. En su nota de prensa, Scott Moffitt de NoA asegura que el pack Deluxe ha estado prácticamente agotado en navidades.

Wii U ha sido la consola de Nintendo que menos ha vendido. Incluso Wii y DS han estado por encima con 475.000 y 470.000 unidades respectivamente. Su líder particular, Nintendo 3DS que ha despegado con 1,25 millones más, ya está en 7,7 en el país y sigue por encima del ritmo de Nintendo DS. Por encima de todas ellas, Xbox 360, que con 1,4 millones más es la que menos cae de todas en comparación con el año anterior.

65% compra New Super Mario Bros U

Sin tener en cuenta Nintendo Land, New Super Mario Bros. U es el primer juego de Wii U en pasar del medio millón de copias. Ya está en 580.000 unidades, o lo que es lo mismo, lo tienen en formato físico un 65% de los propietarios de la consola.

Aun mejor le ha ido a New Super Mario Bros. 2, que ha aprovechado el tirón de Nintendo 3DS para colocarse en 1,45 millones y número 8 del Top Ten mensual. Solo Halo 4 está por delante como exclusivo. Call of Duty: Black Ops 2 es una Navidad más el líder, seguido de un Just Dance 4 que vende más en Wii y que ha vendido más en Wii U que en PS3.

Una lista muy previsible con los grandes lanzamientos de final de año ordenados en fila y sin saltarse el orden.

Wii U cifras

Además, Nintendo ha anunciado que Just Dance 3 es el décimo juego de Wii en superar los 5 millones de copias vendidas solo en Estados Unidos.

Mantente alerta al foro de esta noticia porque iremos añadiendo resultados individuales de venta de software a medida que se vayan conociendo.

Más Noticias de : Wii U
>