Portada » Noticias » Wii U » Wii U será protagonista del TGS

Wii U será protagonista del TGS

Capcom podría presentar allí sus juegos.

Durante el E3, Wii U recibió el apoyo de numerosas compañías e incluso el presidente de Electronic Arts pasó por el escenario de la conferencia de Nintendo para decir cuánto le gustaba esa consola. La presencia de SEGA, por otra parte, quedó a cargo del estudio estadounidense Gearbox y solo Ninja Gaiden tuvo protagonismo. ¿Dónde estaban las compañías japonesas?

Probablemente esperando al Tokio Game Show, ya que la feria japonesa podría convertirse en el escaparate de presentación de Wii U al público nipón. A pesar de que Iwata y su empresa llevan desde 2005 sin aparecer en el TGS, esta edición 2011 podría cambiar la tendencia y tener a la próxima sobremesa de Nintendo como atracción principal.

Capcom ha dado fuerza a esta idea a través de su líder europeo, David Reeves, que ha declarado que Wii U está centrada en el Tokio Game Show.

Los juegos de Capcom para Wii U, quizá en Tokio

Capcom no hizo ningún anuncio oficial para Wii U durante el pasado E3, algo sorprendente dada la excelente relación que vuelven a tener ambas compañías gracias a Wii y Nintendo DS, y que ha explotado en Nintendo 3DS. Los de Osaka han participado en diseños de hardware y han sido los encargados de presentar las funciones online de la nueva portátil.

Según Reeve, Capcom "tiene algunos prototipos hechos", y aunque no los ha podido ver en persona, cree que "podrían enseñar algo durante el Tokio Game Show". La razón para escoger esta feria y no otra es que para el E3 no estaban aún preparados y que el TGS "es donde más se centra Wii U". Encaja con la queja del presidente de Nintendo, que afirmó que presentaron la sobremesa durante el pasado E3 antes de tiempo y fuera de planificación debido a las filtraciones.

Ni Nintendo ni la organización del Tokio Game Show han confirmado la presencia de Satoru Iwata o alguien de su equipo. Las third parties tampoco han dicho si llevarán juegos de Wii U a la feria. Pero al igual que hicieron con Wii, puede ser un buen momento para volver de forma esporádica y dar a conocer el hardware a los más de 100.000 asistentes al evento.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>