Portada » Noticias » Wii U » Wii U seducirá a los amantes de los FPS según Iwata

Wii U seducirá a los amantes de los FPS según Iwata

La falta de HD evitó más multiplataformas en Wii.

Uno de los géneros que más jugadores a movido en consolas y que mayor éxito han cosechado durante esta generación ha sido el First Person Shooter (FPS), que gracias a franquicias de la talla de Call of Duty o Battlefield la cantidad de aficionados adeptos a este género ha ido creciendo, poniendo como reciente ejemplo a Call of Duty: Black Ops y sus más de 25 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Además, mes tras mes se consolidan como los títulos más jugados por internet.

Es por ello que Satoru Iwata, presidente de Nintendo, se haya lamentado en reiteradas ocasiones la falta de HD en Wii, ya que aunque la plataforma ha recibido títulos multiplataforma de franquicias como Call of Duty, Medal of Honor e incluso algún trabajo exclusivo como la saga Conduit, la mayoría de proyectos multis no han aparecido en Wii y las veces que sí lo han hecho, ha sido casi siempre con ports de baja calidad (salvo excepciones).

Según el presidente de la compañía nipona, los estudios externos están llevando a cabo múltiples desarrollos para la próxima Wii U, con juegos como Battlefield 3, Ghost Recon Online, Metro: Last Light, Killer Freaks Outer Space y Alien Colonial Marines entre otros aún por anunciar:

Hay, por supuesto, una variedad de géneros dentro del género de los videojuegos, pero probablemente uno de las más famosos, particularmente en occidente, es el shooter en primera persona, un género que la gente siente la experiencia con gráficos de alta calidad.”

Hay un número de empresas que están invirtiendo una cantidad significativa para desarrollar estos First-Person Shooters, (…) aún con las capacidades gráficas del hardware de Wii, no hemos visto franquicias muchas de éstas franquicias clave en Wii, con pocos títulos de este estilo en el catálogo.”

Pienso que, como hemos demostrado con el concepto Wii U, muchos de los grandes editores externos están mostrando gran interés en lo que tenemos que ofrecer.”

Creo que vamos a tener una oportunidad y vamos a ser capaces de poder jugar muchas de esas franquicias clave en Wii U como resultado del trabajo que hemos hecho por el momento.”

Las capacidades técnicas de Wii U no han sido desveladas por el momento. En Revogamers, se han diseccionado a partir de la demo técnica presentada en el E3 2011.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>