Portada » Noticias » Wii U » Wii U ofrecerá el navegador más rápido de la historia de Nintendo

Wii U ofrecerá el navegador más rápido de la historia de Nintendo

Soporta HTML5, pero no flash.

"El navegador más rápido de la historia de Nintendo", así ha llamado la compañía al software de navegación web que tendrá Wii U preinsatalado. Se basa en los estándares web más novedosos combinados con funciones exclusivas que se insertan en el juego.

El navegador de Wii U soportará HTML5, la tecnología que poco a poco se va imponiendo en el diseño web y por la que apuestas compañías como Google con YouTube. Pero no soportará Flash, así que es probable que gran parte de los formatos publicitarios y banners no puedan verse. Se podrá hacer scroll con los botones, con el lápiz y también con el sensor de movimiento.

Dispone de pestañas y marcadores para agilizar la navegación, y multitarea siempre conectada a la partida. Por ejemplo, cuando se pause un juego para buscar algo de información en la red, el navegador completa automáticamente el nombre del título para agilizar la búsqueda. Además, permite tomar capturas de lo que hay en pantalla y compartirlas, aunque Nintendo no ha especificado aun cómo funciona este sistema.

El navegador funcionará en la televisión o solo en la pantala del mando, e incluso en las dos a la vez. El usuario puede dejar un vídeo, por ejemplo de YouTube, reproduciéndose en la tele mientras continúa navegando a través de la pantalla del mando.

Estas características fueron mostradas por el presidente de la compañía, Satoru Iwata, en la Nintendo Direct del 13 de septiembre (aquí enlaces a todas las noticias y resumen de las conferencias). Este es el fragmento de vídeo relacionado.

Más Noticias de : Wii U
>