Portada » Noticias » Wii U » Wii U no reproducirá DVD ni Blu-Ray

Wii U no reproducirá DVD ni Blu-Ray

Siguiendo la política de Nintendo de crear consolas sólo para jugar.

Nintendo Japón ha colgado una serie de preguntas y respuestas que han concedido Satoru Iwata, CEO de la compañía, y Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo América.

En la octava pregunta de la batería se les pregunta explícitamente acerca de las capacidades de Wii U de reproducir contenido multimedia.

¿Estáis planeando en hacer de Wii U algo más que una videoconsola incluyendo lectores de Blu-Ray o DVD, o va a ser más como Wii, una consola exclusivamente para jugar?

Iwata: Wii U no tiene capacidad de reproducir DVD o Blu-Ray. La razón para esto es que tenemos la sensación de que la gente ya tiene aparatos que hacen todo eso, así que no queremos incurrir en mayores costes de producción y pago de patentes añadiendo esas funcionalidades a Wii U.

Vídeo por streaming como Netflix sí

Sin embargo, en la rueda de preguntas no se habla de servicios de películas y TV por streaming, como Netflix, que ha visto cómo su versión para Wii superaba las expectativas y que contará con su versión para 3DS.

Aunque Iwata no tratase el tema frente a los inversores, fue él quien confirmó Netflix en Wii U durante una de las entrevistas del E3, esta vez con AllThingsD. Lo mencionó como parte de las funciones extra que pueden atraer al público mayoritario a hacerse con esta plataforma.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>