Portada » Noticias » Wii U » Wii U no es 'region-free'

Wii U no es 'region-free'

Solo se pueden usar juegos comprados en su territorio.

Wii U no es ´region free´. Es decir, la consola tiene un bloqueo regional que impide utilizar software de unos territorios en consolas de otros territorios.

Según el último número de la revista Famitsu, Wii U no es ´region free´. "Lo que se puede jugar en Wii U está restringido por una característica de bloqueo regional; no se puede jugar al software que no se venda en la misma región", dice literalmente la publicación japonesa. Los grandes territorios son Japón, América y Europa + Oceanía + Suráfrica. Los juegos sí sirven entre los países de esos bloques. Esto no impide que los jugadores de distintos países y regiones puedan competir o cooperar online, son aspectos distintos.

Wii U no es ´region free´ como Nintendo 3DS y como Wii. La última consola sin bloqueo regional de la compañía fue Nintendo DS en sus dos primeras versiones. De esta forma, Nintendo se asegura un mayor control de las ventas y de los precios y merma las opciones de importación; por su parte, el usuario debe esperar más tiempo para comprar juegos con fechas de lanzamiento muy lejanas o incluso se ve obligado a importar una consola de otro territorio para jugar títulos que no salen de ciertos mercados. Esta situación es especialmente grave para la gente fuera de Japón, pais con más lanzamientos.

Nintendo no se ha pronunciado de forma oficial ni ha explicado por qué ha decidido, en esta ocasión concreta, que Wii U no sea ´region free´.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>