Portada » Noticias » Wii U » Wii U llegará a Brasil a finales de 2013

Wii U llegará a Brasil a finales de 2013

Nintendo estudia fabricar allí la consola.

Nintendo prepara el desembarco de su nueva consola en Brasil para finales de este mismo año 2013 e incluso estudia la apertura de instalaciones para fabricar allí unidades.

"Lamento mucho no haber lanzado la consola en Brasil por varias razones", ha declarado Satoru Iwata, presidente de Nintendo, al portal G1 al abordar el retraso de la llegada de Wii U a Brasil, anunciado inicialmente para el primer semestre del año. "Nuestra previsión es hacer el lanzamiento a finales de 2013", sentenció tras pedir disculpas a sus usuarios potenciales.

El fuerte crecimiento económico acompañado de un reparto de los ingresos ha propiciado la aparición de una clase media con capacidad de consumo en este país de unos 200 millones de habitantes, razón por la que cada vez más multinacionales lo incluyen en sus planes. También los creadores de Mario: "Nintendo reconoce la importancia de Brasil y de su mercado. Para nosotros está entre los diez mercados con más potencial del mundo". Actualmente su población está inmersa en una protesta social masiva para no perder el estatus social alcanzado en las dos últimas décadas.

No se trata solo de explotar el potencial de ventas, también el de mano de obra. Iwata ha explicado para el portal que "estamos evaluando y estudiando la posibilidad de fabricar Wii U en Brasil, pero no tenemos que anunciar en estos momentos". Seguiría los pasos de sus dos grandes rivales, Sony y Microsoft, que ya han creado en el país suramericano sus instalaciones de producción.

A pesar de que los fabricantes de hardware están comenzando a establecerse por sí mismos en los países de América Latina, el drama de los precios de venta no cesa. Por ejemplo, comprar una Nintendo 3DS en Brasil sale por unos 600 euros al cambio, pero además hay que tener en cuenta que los salarios medios en los países centro y suramericanos son inferiores a los españoles, por tanto el coste real medido en cantidad de trabajo necesario es aun mayor.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>