Portada » Noticias » Wii U » Wii U integrará redes sociales como Facebook

Wii U integrará redes sociales como Facebook

Satoru Iwata habla un poco más acerca del online de Wii U

La página web de Nintendo Japón recoge una rueda de preguntas y respuestas con el CEO de la compañía, Satoru Iwata. Desde el lanzamiento de Wii, el presidente de Nintendo ha hecho habituales mesas redondas con productores y desarrolladores de los productos y juegos más importantes de la compañía, siendo él el que hace las preguntas. Esta vez, se intercambian los papeles y nos aclara, una semana después de la presentación de Wii U en el E3 de Los Angeles, algunos aspectos de la nueva consola de sobremesa de la compañía.

Más que hablar de detalles concretos, Satoru Iwata ha intentado definir las líneas generales que se van a seguir los próximos años.

Creo que en el pasado de Nintendo hemos intentado incluir una idea de estructura online rígida. En un futuro la pregunta que realmente se nos plantea es, hasta qué grado podemos crear un sistema más flexible para nuestras consolas.

Cuando discutimos acerca de nuestra estructura online con diferentes editoras nos dimos cuenta que, en realidad, lo que quería cada una eran cosas muy distintas.

Lo que estamos intentando hacer es crear un sistema lo suficientemente flexible como para que permita a las third parties hacer todas las cosas que quieran.

Y ya, más concretamente en el tema de las redes sociales, como Facebook, el CEO de Nintendo declara:

Para las redes sociales, después de estudiar la penetración y el porcentaje de adopción de servicios como Facebook, hemos llegado a la conclusión de que hemos legado a un punto en el que ya no podemos ingnorarlas.

En cambio, creo que hemos entrado en una era en la que es muy importante considerar cómo estas redes sociales pueden trabajar de forma conjunta con una plataforma de videojuegos.

Así que, una vez que este punto quedo claro, estuvimos en disposición de concretar un poco más nuestra estrategia online. Creo que una vez oigais lo que tengo que decir sentiréis que Nintendo ha adoptado una política flexible para adaptarse a los cambios en el entorno online en vez de una rígida, o a lo mejor te darás cuenta de que hemos encontrado formas de obtener ventaja de este tipo de estructuras, en donde nuestros sistemas han sido percibidos como débiles en el pasado.

Desafortunadamente, hoy por hoy no puedo concretaros más.

Estas declaraciones se suman a las de la semana pasada, en la que se confirmó que Wii U abandona los códigos de amigo, uno de los aspectos del online de Nintendo más criticados debido a su rigidez.  

Fuente Más Noticias de : Wii U
>