Portada » Noticias » Wii U » Wii U ha superado la barrera de los 10 millones de consolas vendidas

Wii U ha superado la barrera de los 10 millones de consolas vendidas

A pesar de la caída de la demanda, Nintendo volvió a obtener beneficios.

Tras casi tres años a la venta, Wii U alcanzó los 10 millones de consolas vendidas (10,1 millones concretamente) durante el primer trimestre del año. Según los datos proporcionados por Nintendo, Wii U vendió 470.000 sistemas en dicho periodo, frente a las 510.000 unidades del año pasado.

A pesar de la menor demanda, la compañía japonesa regresó a la senda del beneficio, principalmente gracias al nuevo software, al lanzamiento de New Nintendo 3DS y a las figuras amiibo. Las cifras son claras: en el mismo trimestre del año anterior, Nintendo tuvo pérdidas por valor de 9.900 millones de yenes (72,5 millones de euros), mientras que ahora se ha obtenido un beneficio neto de 8.300 millones de yenes (60,8 millones de euros).

En general, la empresa aumentó su facturación un 21% respecto a 2014, cosechando 90.200 millones de yenes (660 millones de euros) que, tras gastos, se reduce al beneficio neto anterior.

Hablando ya de software, la caída de ventas en Wii U no ha impedido que Splatoon se alce con la cifra de 1,62 millones de juegos vendidos, incluyendo versiones física y digital. Desde su lanzamiento a finales de mayo, Splatoon se ha convertido en una de las nuevas IP para Wii U más exitosa, aportando un jugoso montante a los 4,55 millones de unidades vendidas del software de Wii U. Los títulos más exitosos por el momento son Mario Kart 8 (5,11 millones) y Super Smash Bros. for Wii U (3,65 millones).

En lo que se refiere a Nintendo 3DS, la portátil tuvo unas ventas de 1,01 millones en el primer trimestre frente a las 820 mil de hace un año. Esta mejora se debe al lanzamiento de New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, ya que ambos sistemas se lanzaron en primavera para Europa y América. ¿Sus juegos? Se ha vendido menos software respecto al mismo periodo en 2014, con 7,92 millones frente a los 8,57 millones.

Las previsiones para lo que resta de año son positivas en Nintendo, con la ampliación del catálogo amiibo y los futuros lanzamientos clave para sus plataformas. Super Mario Maker, Mario Tennis: Ultra Smash, Star Fox Zero o los nuevos Animal Crossing para Wii U y Nintendo 3DS son solo algunas de las novedades que veremos de aquí a finales de 2015.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>