Portada » Noticias » Wii U » Wii U estrena la predescarga: compra y baja casi todo el juego antes del lanzamiento

Wii U estrena la predescarga: compra y baja casi todo el juego antes del lanzamiento

También funciona con tarjetas eShop. Llega a Nintendo 3DS en 2015.

Nintendo se está obsesionando con ofrecer a sus compradores todas las opciones de pago y descarga que estén a su alcance. Tras estrenar el compra en PC-descarga en la consola (como en Apple Store o Play Store) en América, el siguiente paso son las predescargas desde la eShop.

Recién presentado por el presidente de la compañía Satoru Iwata, el sistema de predescargas desde la eShop es una versión más avanzada de la compra anticipada. Consiste en que parte del contenido se va guardando en la consola antes de que el juego adquirido esté a la venta para que cuando se lance oficialmente solo quede una pequeña parte y la espera sea menos. De esta forma, además, se evitan aglomeraciones en la Nintendo Network. 

El sistema se va a poner en marcha durante este año solo para las compras de Wii U, ha anunciado el presidente global de la empresa, sin especificar si alcanza a todos los títulos o solo a los del catálogo interno. El próximo año comenzará a funcionar también en Nintendo 3DS.

Las predsecargas son compatible con varios sistemas de pago

Lo que sí ha querido dejar claro Satoru Iwata es que cualquier formato de compra online de Wii U o Nintendo 3DS va a aprovechar este sistema de adquisición rápida. 

Es decir, las predescargas van a funcionar para quienes compren el juego, siempre antes de su fecha de lanzamiento, directamente en la eShop, con una tarjeta de descarga en tienda o desde el navegador de PC/smartphone a través de la página web.

Cada formato de pago y compra está disponible en determinados países. Por ejemplo, desde la web de Nintendo España no se pueden comprar juegos ni tampoco hay tarjetas NFC para pagos. A este respecto, Iwata ha dejado claro que cuando alquien encarga y paga un juego desde la web oficial y está logado a su cuenta Nintendo Network, el sistema envía directamente la compra a la consola a través de SpotPass. En caso contrario, se emite un código eShop común que se envía por email y puede funcionar como regalo.

En resumen, desde la dirección insisten en que están completamente centrados en "hacer el mercado digital más fácil de utilizar ofreciendo una gran variedad de formas de pago, expandiendo los canales de distribución y mejorando las ventajas del cliente".

Fuente Más Noticias de : Wii U
>