Portada » Noticias » Wii U » `Wii U es la mejor plataforma posible para Pikmin 3´

`Wii U es la mejor plataforma posible para Pikmin 3´

Shigeru Miyamoto habla sobre el esperado juego de estrategia para Wii U.

La entrevista que Shigeru Miyamoyo ha concecido al portal GameSpost añadió más detalles sobre la situación actual y el enfoque que Nintendo ha seguido con Pikmin 3. En particular, el genio japonés ha comentado las nuevas funcionalidades que mostrará y en cómo han abordado el desarrollo del esperado juego de estrategia para Wii U, además de explicar las causas de su retraso de la parrilla de lanzamiento de Wii U.

Con Pikmin 3 buscan volver a conseguir la experiencia de Pikmin, más que intentar hacer un juego que usara todas las nuevas funcionalidades de Wii U, la intención es obtener un Pikmin que realmente sea una experiencia rica para los jugadores.

Por supuesto, esto no significa que no vayamos a tomar ventaja de las mayores capacidades de Wii U y el nuevo control. Sin embargo, la sensación que queremos conseguir no es que Wii U es el único sistema en el que podrías jugar a Pikmin 3, sino que es el mejor sistema en el que se podría concebir.

Otra de las principales ventajas que destacó el icono de Nintendo es tener el mapa todo el tiempo disponible en la pantalla del mando. Al ser un juego de estrategia con el que los jugadores pueden jugar muchas veces el mismo nivel, esto se convierte en una funcionalidad realmente útil. A esto hay que añadir que en Pikmin 3 se alterna entre tres líderes diferentes, la familia de Olimar, y ahora los jugadores podrán dar órdenes más rápidas y precisas para conseguir sus objetivos.

Hemos conseguido presentar los contenidos de una forma mucho más intuitiva para el jugador y realmente aprovechar el control táctil y los giroscopios de una forma que suponen una diferencia cualitativa respecto a los anteriores títulos de la saga.


El por qué del retraso de Pikmin 3

La caída de Pikmin 3 de los juegos de lanzamiento de Wii U fue un duro revés para una consola que durante sus primeros pasos ha recibido muy pocas novedades. Shigeru Miyamoto así explica los motivos, y se disculpa ante la situación con todos los que esperan el juego:

Para empezar hay que aclarar que en Nintendo es un hecho conocido que los juegos en los que yo trabajo siempre se retrasan. Resulta que para mi sólo hay dos tipos de juegos: los que se retrasan y los que cambian de alguna forma. En el caso de Pikmin 3, estuvimos trabajando en él con la intención de que estuviera para el lanzamiento de Wii U, pero empleé mucho tiempo centrándome en dónde situar a los enemigos y los objetos. Desde mi punto de vista, Pikmin 3 se convirtió en uno de estos juegos que cambian. Lo siento, sé que todo el mundo lo está esperando.

Pikmin 3 todavía no tiene fecha concreta de lanzamiento, pero su ventana se ha situado en la primavera de 2013.

En este larga entrevista, Miyamoto también ha tratado otros temas que recogemos en las siguientes noticias:

Miyamoto: "Indudablemente estoy satisfecho como creativo"

Nintendo admite que a Wii U le falta el elemento "parece divertido"

Miyamoto: estamos dando prioridad a la NFC

"Luigi es como una lechuga: frágil y tímido"

Fuente Más Noticias de : Wii U
>