Portada » Noticias » Wii U » Wii U destripada en 12 imágenes

Wii U destripada en 12 imágenes

Sus creadores detallan el hardware.

Tanto misterio con el hardware de Wii U y, de repente, Nintendo lo presenta completamente destripado en la última sesión de las entrevistas Iwata Pregunta. Estas 12 imágenes enseñan las tripas de la primera consola en alta definición de Nintendo, aunque no dicen qué rendimiento da cada pieza. Acompañan a la narración de sus creadores de cómo ha sido creado el sistema paso por paso, cuáles fueron las dificultades que se encontraron y de qué logros se sientes orgullos.

El MCM (chip multi módulo) es la clave de la consola. "No hay muchos ejemplos de algo producido en masa como esto con una CPU y una GPU de este calibre en un solo paquete", dice Shiota, supervisor general del hardware.

1) El chip incluye la CPU y la GPU con capacidad de proceso básico (GPGPU). Se inserta en el sustrato de Wii U. Nintendo confía en la fiabilidad de su hardware ya que han presionado a todos los fabricantes de los chips integrados para que hicieran pruebas que verificasen su funcionamiento por separado. Además, tiene integrados componentes de Wii para asegurar la retrocompatibilidad.

3) Tras añadir el resto de componentes y conectores, se tapa con la carcasa, que permite fluir al ire como señala la imagen. Wii U produce tres veces más calor que Wii aunque todo está reunido en un único punto, el MCM. Nintendo tuvo que hacer unos 2.000 test de temperatura y ruido para dar con el tamaño exacto del disipador, las revoluciones del ventilador y el flujo correcto de aire.

4) La nueva carcasa final esconde dos puertos USB y el lector de tarjetas SD y HDSD, pero el botón para sincronizar queda en el exterior. La palabra que define el diseño de la consola según sus creadores es "solemne". Puede estar tumbada o de pie.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>