Portada » Noticias » Wii U » Wii U conquista el espacio, llega Kerbal Space Program

Wii U conquista el espacio, llega Kerbal Space Program

Un simulador espacial mezclado con gestor de recursos que triunfa en PC.

A Nintendo se le escapado uno de los anuncios de Nindies@Night, el evento precedente a la PAX Prime de Seattle que se celebra en la madrugada española del jueves 27 al viernes 28 de agosto: Kerbal Space Program. Durante unas horas, el trailer de la versión Wii U estuvo subido al canal de YouTube de NoA, aunque después fue retirado.

Kerbal Space Program para Wii U

Kerbal Space Program (KSP) es un juego que invita a la gente a crear y gestionar su propio programa espacial. Los kerbals han retado a la URSS y a los EE.UU. en la carrera espacial y están construyendo sus propias naves y cohetes para llegar hasta territorios que el hombre no ha logrado conquistar y colonizarlos con estaciones espaciales, bases y gigantescas naves nodrizas compartimentadas. 

KSP tiene mucho de simulador porque lo más importante es conseguir que la nave vuele y que lo haga apropiadamente, sin accidentes que acaben con la vida de sus tripulantes. Hay dos fases, la de diseño y construcción y la de navegación. Los cohetes se crean ensamblando piezas que ya están construida y que, una a una, afectan al comportamiento de la lanzadera. Squad ha tratado de recrear con la mayor fidelidad posible su comportamiento y el de todas las fuerzas que afectan durante el trayecto. 

Tres modos de juego se complementan para que el jugador decida cómo disfrutar de lo que ofrece el título. En el modo Carrera las misiones están predefinidas y van marcando una línea de evolución a través de un árbol tecnológico, dirigida desde el propio centro espacial. En el lado opuesto está el modo Sandbox, que invita a explorar el universo libremenete. Y entre ambas se coloca el modo Ciencia.

En las próximas horas se hará el anuncio oficial de Kerbal Space Program para Wii U y entonces se podrá saber cómo es la adaptación y cuánto partido saca al Wii U Gamepad. Y podría ser mucho, tanto en la fase de creación para habilitar las herramientas a la pantalla táctil como en la fase de conducción si se quiere aplicar al sensor de movimiento.

Kerbal Space Program para Wii U

Más Noticias de : Wii U
>