Portada » Noticias » Wii U » Wii Mode, la aplicación de retrocompatibilidad de Wii U

Wii Mode, la aplicación de retrocompatibilidad de Wii U

Condiciones para transferir datos de Wii a Wii U.

Nintendo of America ha ido un poco más allá en la explicación de la retrocompatibilidad entre Wii y Wii U, anunciada desde el primer momento para los juegos en formato físico y descargables. Ha presentado la aplicación Wii Mode con sus características y ha detallado cómo se hace la transferencia.

Desde Wii Mode, presente en el menú principal de Wii U, el jugador podrá acceder a todos los contenidos que haya pasado de su vieja consola. Ofrece retrocompatibilidad 100% pero no mejoras añadidas. Por ejemplo no se podrá jugar a juegos de WiiWare o de la Consola Virtual en la pantalla del mando.

Cómo transferir datos de Wii a Wii U

Para poder disfrutar de los juegos y aplicaciones comprados en la nueva consola de Nintendo será neceario hacer una transferencia de datos con importantes implicaciones.

El proceso es prácticamente igual al de transferir datos y partidas entre Nintendo 3DS. Es necesario tener las dos consolas en funcionamiento y conexión a Internet, además de una tarjeta SD en la Wii U. Una vez todo esté listo tan solo hay que acudir al menú, darle a comenzar, y la transferencia se realiza automáticamente.

Nintendo dará más detalles al respecto en el futuro.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>