Portada » Noticias » Wii U » Wii Fit para Wii U en manos de Miyamoto

Wii Fit para Wii U en manos de Miyamoto

Usará la cámara para reconocer al jugador y la pantalla para estadísticas.

wii fit wii uShigeru Miyamoto ya está trabajando a fondo en Wii U y uno de los juegos que tiene entre manos es Wii Fit, una de las tres franquicias más vendidas durante la presente generación de consolas. Ya tiene decidido cómo explotar algunas de las ventajas de la nueva consola, como la cámara o la pantalla del mando.

A semejanza de otros juegos de ejercio como Your Shape, que se basan en el reconocimiento de los movimientos mediante una cámara, en Wii Fit Wii U se podrá colocar la cámara frente al jugador para ganar en integración entre el jugador y la pantalla.

"No puedo dar muchos detalles, pero estamos buscando nuevas formas de hacer ejercicios con Wii Fit, por ejemplo usando la cámara. Puedes colocarla encima de algo y jugar mientras el juego valora tu estado", dice Miyamoto en la sección Iwata Pregunta del E3 2011, que NoE acaba de publicar en castellano. Para dar mayor peso al argumento, Satoru Iwata verifica técnicamente su idea:

"Desde el punto de vista de la ingeniería está claro que parece posible que la cámara te reconozca si colocas el nuevo mando delante de ti. Más aún, sería mucho más accesible si lo único que tuvieras que hacer es coger el mando, pulsar un botón y subirte a la Wii Balance Board."

La báscula del día a día sin encender la tele

Otra de las ventajas que Miyamoto encuentra a la unión de la Balance Board y el mando de Wii U en Wii Fit es la de ejercer como báscula sin tener que encender la tele. Bastará con encender la consola, subirse a la tabla y mirar a la pantalla del mando para tener toda la información personal:

"Al principio, pensé simplemente: “Sería genial que se pudiera ver el peso usando solo la Wii, sin tener que encender el televisor”. Después, se me ocurrió que el nuevo mando sería el término medio idea ideal. En lugar de encender el televisor, el mando basta para ver los gráficos y comprobar tu peso, así que es útil porque te permite jugar a Wii Fit usando solo el nuevo mando y la Wii Balance Board.

Y lo puedes dejar preparado para poder ver lo que pesas de inmediato."

Son solo ideas para Wii Fit en Wii U. Uno de los pocos juegos de los que Miyamoto ha hablado con palabras concretas, por lo que podría ser uno de los primeros en llegar cuando la consola se ponga a la venta en 2012.

Iwata pregunta en castellano Más Noticias de : Wii U
>