Portada » Noticias » Wii U » Watch Dogs empezó su desarrollo en 2009

Watch Dogs empezó su desarrollo en 2009

Ubisoft se defiende ante las acusaciones de plagio.

No hay duda de que Watch_Dogs fue el título revelación del pasado E3 2012. El sandbox de Ubisoft posee una amplia variedad de mecánicas novedosas no vistas antes en un videojuego del mismo género, pero que recuerdan mucho al argumento de la serie Person of Interest de CBS.

Ubisoft se ha defendido ante las acusaciones de plagio de Watch_Dogs, pues su desarrollo comenzó en 2009 y la serie no se emitió hasta 2011. Tanto en Watch_Dogs como en Person of Interest, sus protagonistas Aiden Pearce y John Reese respectivamente, pueden hackear cualquier red y colapsar una ciudad entera si así lo desean.

Según Dominic Guay, productor senior, la concepción de Watch_Dogs empezó hace cuatro años, antes de que la exitosa serie de J.J. Abrams viera la luz en la pequeña pantalla:

``En realidad, llevábamos muchos años en el desarrollo cuando nos enteramos de que Person of Interest siguió un estilo similar por primera vez. Hacer una nueva IP como Watch_Dogs es un largo proceso que empezó a concebirse a principios de 2009.´´

``Creo que cuando se elige un tema relevante que se hace eco de los acontecimientos del mundo real es probable que veas similitudes con otros productos. Para ser honesto, no he tenido la oportunidad de seguir el programa, ya que estoy demasiado ocupado con el juego.´´

El argumento de Watch_Dogs se centra en Aiden Pearce, protagonista de Watch_Dogs, quien está deseoso de venganza hacia todas aquellas personas que lo traicionaron y hará todo lo que esté en su mano para que paguen lo que hicieron. Para llevar a cabo su cometido, Pearce será capaz de acceder y hackear con su smartphone toda la base de datos de ctOS, la cual reúne los registros y datos de todas las personas de la ciudad de Chicago.

El protagonista de Watch_Dogs tendrá la capacidad de piratear el código PIN de la tarjeta de crédito de cualquier ciudadano, averiguar su identidad al completo o detectar si una persona está en peligroWatch_Dogs Wii U utilizará el GamePad y dotará a la aventura de características especiales, a lo largo de 80 horas de juego.

Así, Ubisoft apostará por una nueva franquicia al final de la actual generación de consolas y comienzo de la próxima con Wii U, PlayStation 4 y Xbox One. Tradicionalmente, las empresas han dejado sus nuevas IPs para el inicio de la generación, como ya ocurrió con Assassin´s Creed o Mass Effect.

Watch_Dogs se pondrá a la venta para Wii U y otras consolas a partir del 21 de noviembreen Europa. Los usuarios americanos podrán disfrutar de él dos días antes, el 19 de noviembre.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>