Portada » Noticias » Wii U » Warren Spector: `Los videojuegos han superado al cine´

Warren Spector: `Los videojuegos han superado al cine´

Los videojuegos tienen que encontrar su propio camino.

Warren Spector ha concecido una entrevista al portal Gamasutra en la que diserta sobre muchos temas de actualidad de los videojuegos, en especial de dónde ha bebido esos años y la dirección que cree que deberían tomar, sobre todo en su relación con la industria del cine.

Imitar lo que hacen en otros medios parece lo lógico, incluso necesario en ciertos estados. Basarse en el trabajo de otros es normal y natural. El cine comenzó basándose en el teatro y los videojuegos tienen la oportunidad de buscar formas de contar historias que no se han visto hasta ahora. Hay gente que dice: los videojuegos no deberían contar historias. Encuentro eso asombroso y estúpido.

El cine fue una revolución absoluta en su época, en la forma que tuvo de contar historias. Tuvo su propia evolución, con el paso de mudo a sonoro y luego con la inclusión del color. Los videojuegos permiten una nueva forma de narrativa y se han convertido en un medio revolucionario y de aceptación masiva.

Warren Spector

Creo que todo el mundo puede estar más o menos de acuerdo que ya hemos superado al resto de medios. Las técnicas de edición en el cine, la forma de ocultar determinados fragmentos de información, todo eso son recursos que no funcionan en los videojuegos y hemos tenido ignorarlas y superarlas para encontrar nuestra propia forma de hacer las cosas.

En los videojuegos el jugador es el director de su propia experiencia, incluso tiene el control de la cámara y vive la experiencia como quiere. No podemos poner trabas a eso.

El cine, además, tiene más tiempo de maniobra y de convencer a la audiencia. Se le permite un periodo para mostrar lo que puede ofrecer relativamente largo, comparado con el de los videojuegos, por supuesto.

Si no muestras tus cartas rápidamente, introducir al jugador en la acción rápidamente, los jugadores se largan.

Pero pese a todo, Warren Spector está convencido de que aún queda mucho margen de mejora y de camino propio para los videojuegos, como con la IA, de la que está seguro de que se pueden hacer avances en la IA en otro contexto que no sean los combates

Estamos en un punto en el que podemos fijarnos en qué es lo que nos hace únicos. Podemos transportar a los jugadores a mundos extraordinarios, somos el único medio en el que la historia responde a lo que el jugador hace y quiere.

Hemos progresado y creo que hemos llegado al momento en el que no hace falta que pidamos prestado nada de otros medios, pero podemos llegar más allá. Necesitamos ideas originales.

Los últimos trabajos de Warren Spector han sido los Disney Epic Mickey, pero es más conocido entre la comunidad jugona por desarrollar el primer Deus Ex, un juego que permitía al jugador resolver las sitaciones como él quisiera, mediante la acción, el subterfugio o el diálogo. Después del cierre de su estudio, Junction Point, no esta asociado a ninguna empres y no se le conocen proyectos a corto plazo.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>