Portada » Noticias » Wii U » El vintage y los 8 bit vuelven a Wii U con Dot Arcade

El vintage y los 8 bit vuelven a Wii U con Dot Arcade

Se trata de tres minijuegos basados en puntos de luz.

La estética retro nunca pasa de moda, y eso es lo que nos viene a demostrar James Montanga con su nuevo título Dot Arcade, un juego que nos ofrece tres minijuegos que se desarrollan en pantallas de 8 bit con diferentes puntos de luz en movimiento. El título saldrá para Wii U, posiblemente en algún momento del próximo mes.

Dot Arcade se basa en gran medida en Tenya Wanya Teens, un juego de arcade que únicamente puede disfrutarse en ciertos eventos debido a su complejo sistema de control. Desarrollado con una caja de madera y un mando de SNES, tal y como relata Montagna en la entrevista concedida a Destructoid, el desarrollador se alió con el programador Andrew Lim, junto al que consiguieron trasladar la idea del juego a Wii U, buscando conseguir que el juego se convirtiese en una experiencia que varias personas pudieran disfrutar al mismo tiempo.

Tres son los minijuegos incluidos en Dot Arcade: Mr. Snake, Dodge Club y Rally Driver. Todos ellos comparten una misma pantalla de funcionamiento: un "tablero" de 8x8 en el que distintas luces se irán iluminando o desapareciendo, dependiendo del transcurso de cada uno de estos juegos.

Este no se trata del primer juego de James Montagna: el desarrollador ya ha participado en títulos como Hora de Aventuras: Hey Rey Hielo, ¿por qué robas nuestra basura?. Sin embargo, sí se trata del primer título que realiza de manera independiente, y el propio desarrollador tiene grandes esperanzas puestas en el título. Según sus palabras, "Dot Arcade es la forma más pura de videojuego. No hay historia más allá de los diseños que rodean la pantalla, ni hay gráficos reales de los que se puedan hablar, sólo se centra en divertirse manipulando un objeto en pantalla. Entretiene de una forma que sólo puede compartirse con la mayoría de videojuegos vintage".

Además de ello, espera que si el juego tiene buena acogida poder realizar una segunda parte, con nuevos minijuegos y formas de aprovechar esta estética vintage.

Más Noticias de : Wii U
>