Portada » Noticias » Wii U » Vigil tardó 10 minutos en crear el código para que Darksiders II saltase al mando de Wii U

Vigil tardó 10 minutos en crear el código para que Darksiders II saltase al mando de Wii U

Solo 3 programadores para la demo.

Durante el E3 2011, el estudio de desarrollo Vigil Games dejó claro que había sido muy fácil trabajar en Wii U y que apenas les tomó tiempo crear la demostración de Darksiders II que mostraron en la feria, que incluso hacía uso del nuevo mando de Wii U. Para conseguirlo trabajaron duro, pero consiguieron una de las demostraciones más sólidas con la consola e incluso creen que puede ser la mejor versión. ¿Cómo fue ese desarrollo?

Fue una exprencia sencilla, según dos de las tres personas implicadas en llevar Darksiders II a Wii U. Programar para la consola de Nintendo es tan fácil como hacerlo para Xbox 360, afirman el general manager David Adams y el director de Vigil, Colin Bonstead, y más que para PlayStation 3. De esta forma lograron llevar su demo a la feria angelina.

Tan solo tuvieron cinco semanas para conseguirlo, pero lo lograron exprimiendo el horario y sin descanso. En la primera semana ya consiguieron llevar sus librerías a Wii U y conseguir que funcionase el juego, a lo que hay que sumar una semana y media para pintar los diseños. Feo y con colores del arcoiris, apunta Bonstead, pero ya tenían sus Darksiders II en una nueva plataforma. Después llegó el momento de retocarlo para que fuese espectacular y dar funciones al controlador.

Y, asegura el director técnico, lo más simple fue pasar la imagen de la pantalla de televisión a la del mando de Wii U. Tan solo fueron diez minutos de código.

Nintendo no sabe todo de Wii U

Vigil Games fue uno de los primeros estudios en tener el primer kit de desarrollo de Wii U gracias a la buena relación de la compañía con THQ. Y Darksiders II el juego escogido para probar porque con la pantalla del mando ofrece un menú siempre desplegado y activo, una idea enriquecedora para la jugabilidad.

Fue su primer proyecto para una consola de Nintendo, pero les resultó más sencillo porque contaron con el asesoramiento de los programadores de la compañía. Tanto que les queda la sensación de que su objetivo es ayudar a las third parties a tener sus juegos listos para Wii U, como Darksiders II. Durante esas 5 semanas tuvieron contacto directo para preguntarles dudas sobre cómo trabajar, sin embargo, en ocasiones les quedó la sensación de que ni siquiera en Nintendo tenían aun algunas respuestas, aunque como afirma Adams, siempre intentaron ayudar al máximo. Un reto que les apasionó, porque con las plataformas actuales ya está todo resuelto.

THQ espera que Darksiders II sea un juego de lanzamiento en Wii U, pero en Vigil Games aun piensan cómo aprovechar al máximo el mando y no en una simple conversión.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>