Portada » Noticias » Wii U » Vídeos - La app gratuita amiibo Touch & Play llega el 30 de abril

Vídeos - La app gratuita amiibo Touch & Play llega el 30 de abril

Los japoneses ya pueden descargar amiibo Tap para jugar fragmentos de la Consola Virtual.

[Actualización] Nintendo España y el resto de divisiones occidentales de la compañía han anunciado que la aplicación gratuita para jugar fragmentos de títulos de la Consola Virtual en Wii U se estrena el próximo jueves 30 de abril.

En Europa se llama Touch & Play: Nintendo Classics Highlights, y en América amiibo Tap: Nintendo´s Greatest Bits. En todo caso es lo mismo, una recopilación de 30 juegos de NES y SNES a los que acceder temporalmente con tan solo pasar una figura sobre el lector NFC de la consola. Abajo tenéis la explicación completa de su uso y vídeos demostrativos.

 

 


amiibo Tap, la app gratis de Wii U para jugar con amiibos a demos de NES y SNES se acaba de estrenar en Japón y ha desatado un aluvión de vídeos sobre cómo se utiliza y para qué sirve. Empezando por este tráiler genérico en japonés.

Lo que hace amiibo Tap es poner en marcha un videojuego clásico de Nintendo al pasar una figura por encima del lector NFC del Wii U Gamepad. Puede ser cualquiera de una selección de 30 títulos de la casa, todos de las épocas de 8 y 16 bits. Y no se pueden jugar al completo, solo se disfruta de una escena durante un breve periodo de tiempo determinado, que aparece marcado en la esquina superior derecha de la panalla. Cuando el cronómetro se ponga a cero o incluso antes basta con pasar otra figura y se cambia automáticamente de pantalla.

Los juegos mantienen su resolución original en la nueva consola, lo que significa que no se ajustan correctamente al ancho de la televisión. Para no estirar la imagen ni taparla con bandas negras, Nintendo ha creado un marco en el que se encaja el viejo título y que a la vez tiene funciones. En él hay varios botones que sirven para informarse más sobre el juego de ese momento o para accede directamente a la eShop para comprarlo. 

La aplicación amiibo Tap solo pesa 131MB y no requiere datos adicionales, así que se puede descargar incluso en consolas con el disco duro pequeño. Su estreno en Europa y en América también está fechado para esta primavera.

En la web de Nintendo Japón hay más vídeos de partidas a amiibo Tap. Aquí van unos cuantos:

Más Noticias de : Wii U
>