Portada » Noticias » Wii U » Vídeo tutorial - Cómo crear tu Kirby de plastilina

Vídeo tutorial - Cómo crear tu Kirby de plastilina

Nintendo enseña cómo se preparó para Kirby y el pincel Arcoiris.

Lo próximo de Nintendo para Wii U es Kirby y el pincel Arcoiris, que se estrena primero en Japón. Su estilo gráfico está basado en la plastilina pero no es un videojuego creado a partir de la animación de figuras como Armikrog.

Sin embargo, en Nintendo sí se pusieron manos a la obra a crear una introducción con esa técnica. Para ello tuvieron que construir todos los decorados y a los personajes en plastilina, a mano. En la web japonesa del juego hay una galería de imágenes que recopila todo el proceso y da algunos trucos para practicar en casa.

Cómo hacer tu propio Kirby de plastilina

En este vídeo enseñan a cámara rápida como se hace una figura de Kirby de plastilina. Tan solo se necesitan seis colores para su figura y en pequeñas cantidades, a los que hay que añadir los de la decoración que se le quiera poner, y una bola sobre la que acoplar el material, que perfectamente puede ser una canica.

Después, sobre una plantilla impresa se dan forma a sus ojos y a su boca, que se puede cambiar tantas veces como se quiera para lograr distintas expresiones faciales.

Primeros 20 minutos de Kirby y el pincel Arcoiris

Para terminar, una dosis de ficción. Lo de arriba es lo que Nintendo ha estado haciendo para preparar este videojuego basado en la plastilina y lo de abajo es el resultado. 

Esto son los primeros 20 minutos de partida a Kirby y el pincel Arcoiris. El principio corresponde al vídeo de la introducción, que enseña la sencilla trama que hay detrás de la aventura. En esta ocasión Kirby tiene que recuperar todos los colores de su planeta, que han sido robados desde el cielo. Como de costumbre, le sigue un sencillo tutorial con el que aprender a manejar a la bola rosa, que en esta ocasión es a base de lápiz sobre la pantalla táctil. Y después, más y más niveles.

Más Noticias de : Wii U
>