Portada » Noticias » Wii U » Vídeo - Test de distancia del Wii U Gamepad

Vídeo - Test de distancia del Wii U Gamepad

Alcanzaría los 30 metros sin interferencias.

Si alguien se pusiera a jugar a Wii U en el campo, en el exterior alejado del ruido digital, el Wii U Gamepad tendría un alcance de hasta 30 metros, según los test internos de Broadcom, la compañía que se ha encargado de desarrollar las conexiones WiFi de este hardware junto a Nintendo. Ha utilizado tecnología propia y WiFi Miracast para conseguir un software capaz de crear conexión bidireccional de baja latencia y vídeo de alta definición, especialmente diseñada para mitigar las interferencias.

Sin embargo hay muchos elementos que afectan a su rendimiento como explicó el equipo de ingenieros que lo ha inventado, por eso la distancia máxima de uso recomendada son 8 metros. Las frecuencias de radio, las redes WiFi y las construcciones humanas son los principales enemigos de su funcionamiento. Aun así, desde Broadcom avisan de que el Wii U Gamepad está preparado para utilizar amplificadores de señal que le harían ganar longitud de uso.

Para demostrarlo, Polygon ha hecho un test de distancia al Wii U Gamepad en dos entornos muy diferentes, un piso en el centro de una gran ciudad y una calle en un pueblo de campo. En ambos casos se ha superado la distancia recomendada, pero es especialmente destacable el segundo, que ha alcanzado los 17 metros. La tercera prueba ha sido en movimiento dentro de un vehículo para demostrar que la señal sigue siendo estable si, por ejemplo, se coloca la Wii U en el maletero con una toma de corriente y se juega en el asiento desde el mando.

Echa un vistazo al vídeo para ver esta demostración.

test distancia wii u gamepad

Más Noticias de : Wii U
>