Portada » Noticias » Wii U » Vídeo - Prohibido un anuncio de Wii U en Reino Unido por publicidad engañosa

Vídeo - Prohibido un anuncio de Wii U en Reino Unido por publicidad engañosa

Polémica sobre el Off-TV.

La organización encargada del control de la publicidad en el Reino Unido ha obligado a Nintendo a retirar un anuncio de Wii U tras resolver que provoca confusión entre los clientes sobre una de las funciones de la videoconsola, el Off-TV.

La reclamación va contra los anuncios que parecen indicar que la consola permite cambiar la imagen de la pantalla de la televisión a la del Wii U Gamepad en cualquier momento. En realidad, esta es una función disponible para los desarrolladores implementada en la mayoría, pero en en todos los juegos, especialmente por las restricciones de jugabilidad.

Este anuncio de Wii U para televisión es uno de los señalados. Fue emitido por primera vez en octubre de 2012:

Acusación formal y respuesta de Nintendo

Para la ASA (Advertising Standards Authority) británica el problema sobre hacer creer que el Off-TV es generalizado está en que se trata de "una nueva consola sobre la que los consumidores podrían no estar al tanto de si es algo específico de juegos concretos o una función general de la consola". Sin embargo, como no hay información puntual título a título, concluye la ASA, "la publicidad daba lugar a error".

El informe del organismo oficial incluye las alegaciones de Nintendo of Europe al respecto. La compañía niega que el anuncio sea confuso y recuerda que el Off-TV es una característica libre que cada desarrollador puede decidir utilizar o no utilizar, algo sobre lo que no "tienen control".

Han sido varios los revogamers que han mostrado en el foro su sorpresa al comprobar que el cambio de una pantalla a otra se realiza a través de menús y de forma distinta en cada juego y no de manera común. Algo que se aprenda en un par de usos.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>