Portada » Noticias » Wii U » Vídeo presentación: Nintendo anuncia por sorpresa sus juegos para móviles

Vídeo presentación: Nintendo anuncia por sorpresa sus juegos para móviles

A través de una alianza con DeNA que abarca "todas sus IP".

Nintendo y la compañía de juegos de móviles japonesa DeNA han llegado a un acuerdo para llevar cualquier franquicia de la Gran N a terreno de los smartphones y las tabletas. Es una auténtica alianza en la que ambas empresas incluso van a compartir capital, intercambiando acciones por valor de 22.000 millones de yenes.

No consiste solo en crear juegos conjuntos. Es un gran proyecto que tiene como objetivo crear un nuevo ecosistema desde la raíz. Se articulará a través de una plataforma de suscripción con conexión directa desde teléfonos y tabletas, PC y máquinas Nintendo: Wii U, Nintendo 3DS y la futura Project NX, su consola para 2016. Su estreno está planificado para el otoño en Japón. Iwata ha confirmado que llegará a otros mercados posteriormente pero se irá confirmando país por país cuando esté listo.

En Kioto están abiertos a todo. El acuerdo implica que cualquiera de sus franquicias "es elegible" para ser adaptada a móviles. Sin embargo, Nintendo ha insistido en que serán "juegos originales" y nunca adaptaciones de otros títulos lanzados en Wii U, Nintendo 3DS o sus futuras consolas.

¿Por qué ha tardado tantos años en hacerlo? Iwata ha dicho que le ha costado mucho tiempo tomar esta decisión y solo lo han hecho cuando se han dado cuenta de que podían llevarlo a cabo y, además, cuando han encontrado un socio como DeNA capaz de completar la tarea.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, junto al presidente de DeNA, lo han anunciado y lo están desarrollando en una conferencia que tiene lugar a las 9:30 hora peninsular española. La conferencia se puede seguir en este vídeo con voces en inglés.

Más Noticias de : Wii U
>