Portada » Noticias » Wii U » Vídeo - Personaliza el menú de Wii U tras la nueva actualización del sistema

Vídeo - Personaliza el menú de Wii U tras la nueva actualización del sistema

Ya se pueden crear carpetas en el escritorio con nombres y colores.

A través de una nueva actualización de Wii U, Nintendo ha habilitado varias opciones de personalización del menú de la consola entre las que se encuentran la posibilidad de crear carpertas para organizar el contenido descargado.

La versión 5.2.0 E/U/J del firmware se puede descargar desde el menú configuración, apartado actualización. Es una descarga algo pesada, que tarda diez minutos o más en descargarse con una conexión de banda ancha y un tiempo más en instalarse.

Las mejoras están relacionadas con la personalización. Sobre todo del menú Wii U, en el que ya se pueden crear carpetas con las que organizar las descargas. Cada una puede llevar un nombre y una etiqueta de color que pinta todo su interior de un tono suave. Para crear una nueva carpeta tan solo hay que colocarse sobre una casilla en blanco y pulsando sobre ella.

Es solo una parte del rediseño de la accesibilidad, que también incluye nuevos botones al apretar el HOME para que quede más claro qué está pasando. También ha mejorado la accesibilidad desde menú de acceso rápido o quick star menu. Por una parte, ahora se arranca desde el botón TV y no desde el Power, y por otra parte se puede configurar para que los programas que uno quiera no aparezcan ahí.

Como siempre, la actualización incluye otros pequeños cambios más complejos de percibir, como la renovación del teclado del menú de introducción de códigos de descarga de la eShop para que no aparezcan los caracteres vetados y evitar confusiones entre O y 0 o L e I, o la usual mejora de estabildad.

Más Noticias de : Wii U
>